Guarda14 Miércoles, 31 de julio de 2019

Estabilización y producción de vinos, objetivo de una nueva capacitación

La jornada de actualización será el 9 de agosto. Destinada a enólogos, ingenieros y responsables de Producción de bodegas.

Por Redacción LA

Chirca OVC SA organiza una jornada de Actualización en Estabilización y Producción de vinos, destinada a enólogos, ingenieros y responsables de producción en bodegas.

El encuentro incluirá charlas sobre Microbiología como herramienta clave para el control y mejoramiento de la calidad de los vinos (Paola Falconi, Biovin INTA); Tecnologías de microfiltración (Luis Lillo, 3M); El rol de la higiene en el proceso de fraccionamiento (Guillermo Citro, Diversey); Bioluminiscencia como herramienta para la verificación y validación en procesos de limpieza (Fernando Gómez, Rodin); Criterios de limpieza y desinfección. Limpieza CIP: proceso, eficiencia y validaciones (Fernando Unkrodt); 3M: Métodos de testeo de filtros (Luis Lillo); Estabilización tartárica por electrodiálisis (Rafael Lira); y Equipos de gestión de gases O2 y CO2 (Mercedes Irigoyen, Chirca).

 

La capacitación se realizará el 9 de agosto, de 8 a 17, en Cavas de Giol (Ozamis 1040, Maipú).

Los cupos son limitados y requieren inscripción previa. Los interesados en participar pueden registrarse en Eventbrite (jornadaproduccionyestabilizaciondevinos.eventbrite.com.ar).