Policiales Martes, 21 de mayo de 2019

Estaba ebrio el médico que ocasionó el choque donde murió una joven en el Acceso Sur

José Paulos manejaba con una graduación alcohólica de 2 gramos cuando embistió al taxi en el que iba Luciana Montaruli, la víctima fatal.

Por Redacción LA

La investigación del accidente fatal en el que perdió la vida Luciana Montaruli (27) el sábado en el Acceso Sur, encuentra certezas con el paso de las horas. Tal como adelantó Los Andes, el acusado es un médico del hospital Español que está detenido e internado, y que será imputado en las próximas horas. Además, se confirmó que estaba alcoholizado en el momento del hecho. 

 

José Paulos (34) deberá enfrentar una causa penal por el fallecimiento de esta joven y las lesiones de dos personas más: Fernanda Egaña (24) y Ricardo Ruiz (19). Las dos mujeres iban a bordo de un taxi que manejaba este muchacho, cuando fueron embestidos desde atrás por el auto Volkswagen Gol  del sospechoso. Ocurrió el sábado alrededor de las 6.30 en el Acceso Sur, entre Rodríguez Peña y Alsina. 

 

Además de ser el responsable del siniestro vial, el médico ha quedado complicado luego de que llegara a manos de los investigadores el resultado del test de alcoholemia que indica que manejaba con una graduación superior a los 2 gramos, es decir, cuatro veces más de lo permitido para manejar, que es 0.5 gramos de alcohol en sangre. 

La joven fallecida

La imputación para este clínico será la de  homicidio culposo agravado por la ingesta alcohólica, u homicidio simple con dolo eventual. Las diferencias entre un delito y otro son sustanciales; mientras el primero prevé penas de 3 a 6 años con posibilidades de excarcelación, el segundo tiene penas de 8 a 25 años con prisión efectiva. 

 

La fiscal Liliana Giner, a cargo del caso, espera los resultados de algunas pruebas más para definir la acusación. Entre ellas, el detalle de la velocidad a la que circulaba el vehículo de Paulos y declaración de testigos. Trascendió que algunos señalaron que el detenido quiso escapar tras el accidente, pero personas que estaban en el lugar se lo impidieron.