Espectáculos Sábado, 29 de febrero de 2020 | Edición impresa

Esta noche llega a la provincia Rumbo Sur

El grupo, compuesto por artistas locales que viven en México, vuelve después de cuatro años.

Por Marita Oliveri - moliveri@losandes.com.ar.

“Nos encantaría poder recorrer la totalidad del continente llevando nuestra música como bandera”. Así lo expresaban los chicos de Rumbo Sur, la banda mendocina que se radica en México desde hace casi cuatro años y que llega este fin de semana para dar un show inolvidable. 

Uno sueña con viajar, recorrer el mundo, demostrar de lo que es capaz. Ellos lo lograron y cada día reafirman que lo que hacen es su pasión.

“Fue una experiencia increíble porque, a pesar de estar en un país diferente, la reacción del público era súper positiva. Eso nos motivaba a querer recorrer más y más para poder mostrar nuestra música por todos lados”, contaban los integrantes de la banda en entrevista con Estilo.

 

Tras comenzar su carrera a miles de kilómetros, vuelven hoy en el marco de su gira “Los Amigos”, nombre que comparte con su reciente canción. El grupo trae su nuevo material y llega para entregar a los mendocinos lo que más les gusta hacer.

“El público de Mendoza es muy culto. Por lo general la cultura musical en Argentina es muy rica y diversa. El público mexicano al principio se queda analizando al músico, casi como si estuvieran sorprendidos, y automáticamente se vuelven fans. Son muy efusivos y les encanta la música argentina”.

Compuesta por Renzo Cintas, Leandro Rodríguez, Agustín Miranda, Ignacio Fontán Blanch y Juan Ignacio Rodríguez, la banda nació en México, aunque todos son oriundos de la provincia. 

“Renzo y Leo graban el primer disco de Rumbo Sur en Mendoza y deciden viajar a México con el objetivo de que la música pueda ser disfrutada por más gente. A ese viaje se suma Juan Ignacio. En México ya vivía Ignacio desde hacía unos años y lo contactan para que se incorpore a la banda. Por último se suma Agustín, recién llegado desde Nueva Zelanda”.

 

El destino los unió muy lejos de casa, pero quizás eso es lo que ha llevado a la banda a lograr los objetivos que se proponen y a derribar cada barrera que se les imponía.

-¿Han pensado en volver a vivir en Mendoza?

- Es difícil plantearse volver a Mendoza en este momento porque estamos en un proceso de crecimiento bastante importante en México. Lo que sí te podemos asegurar es que queremos venir a tocar más seguido a Mendoza y a Argentina.

-¿Qué otros lugares visitarán en el tour “Los amigos”? ¿Cómo surgió esta canción?

- Tuvimos un show en San Juan y tendremos otro más la semana que viene. Volviendo a México tenemos confirmadas presentaciones en la Ciudad de México y en el Estado de México. Además hay varios shows por confirmarse en distintos estados como Oaxaca, Jalisco y Querétaro, entre otros.

La canción “Los Amigos” surge de rendir un pequeño homenaje a la amistad y la importancia que tiene en cada uno de nosotros el poder contar con tus amigos, tanto en las buenas como en las malas.

-¿En qué están trabajando actualmente?

- Actualmente estamos preparando el videoclip de nuestro siguiente sencillo, “Que le den un beso”, que también contó con la producción del genio Diego Aput.
Además vamos a aprovechar para filmar el show del Teatro Plaza y nos estaremos dedicando a editar ese material para lanzarlo lo antes posible.

 

- ¿Cuál es la próxima meta? ¿A dónde les gustaría presentarse?

- Nos encantaría poder recorrer la totalidad del continente llevando nuestra música como bandera. Un sueño sería poder participar de un festival masivo de Mendoza, alguna Vendimia u otro de los grandes eventos musicales que organiza nuestra provincia. Tal vez no estaría mal soñar y pretender llenar próximamente al Malvinas Argentinas (risas)

La ficha

Rumbo Sur, “Los Amigos”

¿Cuándo?: Hoy a las 22.

¿Dónde?: Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz).

Entradas: $250.