+ Deportes Lunes, 17 de diciembre de 2018

Copa Libertadores: el Tomba enfrentará a Olimpia, Sp. Cristal y Universidad de Concepción

Godoy Cruz se vio beneficiado por el sorteo y por la distancia que tendrá que recorrer.

Por Redacción LA

Godoy Cruz festejó el sorteo de la Copa Libertadores, ya que se vio beneficiado por el fixture, ya que no enfrentará a equipos que son potencia en Sudamerica.

El Tomba cayó en el Grupo C, donde Olimpia de Paraguay es el cabeza de serie, Sporting Cristal de Perú fue elegido en el bombo 2 y se terminó de cerrar con la Universidad de Concepción de Chile en el último copón.

También en la ceremonia se dio a conocer el monto que recibirá el Expreso por disputar esta competencia: 1 millón de dólares por partido como local. Es decir que Godoy Cruz se asegura tres millones de la moneda americana.

La fase de grupos comenzará el martes 5 de marzo y culminará el jueves 9 de mayo.

Luego, el torneo entrará en receso por la disputa de la Copa América en Brasil y se reanudará en la primera semana de julio, con la disputa de los partidos de ida de los octavos de final.

La gran novedad de este año será la final, que por primera vez se disputará a partido único en una sede neutral: el estadio elegido por CONMEBOL es el Nacional de Santiago de Chile, que albergará la definición del torneo el sábado 23 de noviembre.