Policiales Viernes, 24 de enero de 2020

Esta es la zapatilla con la que le dieron la patada letal a Fernando: la suela es clave

La trama de la planta del calzado era la misma que estaba en la cara de la víctima. Fue incautada en la casa donde se alojaban los rugbiers.

Por Redacción LA

Identificaron la zapatilla con la que le dieron una de las patadas que acabó con la vida de Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Infobae compartió tres fotografías que muestran el calzado de lona, algo sucio, con sangre en la punta y en su lado izquierdo. La zapatilla resulta una prueba clave en la causa que está en manos de la fiscal Verónica Zamboni.

 
Gentileza / Infobae

Fue hallada en la casa de Villa Gesell donde los diez rugbiers oriundos de Zárate se habían alojado para sus vacaciones. Esta zapatilla de la fotografía es la única de 19 pares que tenía manchas de sangre.

Gentileza / Infobae

La trama en la planta de la zapatilla era la misma que en la cara de la víctima. El perito de rastros de la Policía Científica que actuó en la escena concluyó lo mismo al ver las imágenes.

 

Fue la Policía de Tierra del Fuego la que primero identificó el "modelo y tipo" de calzado con el que patearon en la cabeza a Fernando Báez Sosa. Esta fuerza de seguridad  cuenta con una base de datos con más de 10.000 modelos de zapatos y zapatillas.

Gentileza / Infobae

El crimen de Fernando fue cometido la madrugada del sábado pasado a la salida del boliche "Le Brique", en pleno centro de Villa Gesell, el cual fue clausurado por irregularidades en el expendio de bebidas alcohólicas.

 

Ayer, dos de los testigos que participaron de las ruedas de reconocimiento identificaron a dos de los rugbiers detenidos, Máximo Thomsen y Enzo Comelli, como las personas que le pegaron a la víctima.

Mientras que a Ciro Pertossi (19), otro de los apresados, uno de estos testigos lo ubicó en el lugar del hecho pero no lo vieron aplicar golpes a la víctima.