Por los Departamentos Miércoles, 8 de enero de 2020

Los bomberos voluntarios de Guaymallén buscan personal para sumar a su cuartel

La academia que forma a los servidores públicos abrió la inscripción y recibirá solicitudes hasta mediados de febrero.

Por Ricardo Sánchez Rico - rsanchez@losandes.com.ar

Bomberos Voluntarios de Guaymallén abrió las inscripciones para que todas aquellas personas interesadas en formar parte del cuerpo puedan realizar el curso de capacitación y sumarse a la fuerza.

Parte de los integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Guaymallén. Foto: José Gutiérrez.

La Academia Comandante Mayor Enrique Gómez ya está recibiendo solicitudes de los postulantes que enviaron los petitorios vía web. Los mismos se recinirán hasta el 19 de febrero estimativamente.

 

Y si bien hay que cumplir con un par de requisitos, hay uno que es indispensable para formar parte del cuartel: vocación de servicio.

Así lo señaló a Los Andes Jonathan Cruz, director de la mencionada academia e integrante del cuarte: "La capacitación en academia comienza la segunda quincena de febrero y la instrucción dura un año y dos meses. Los contenidos son teórico-prácticos y se cursan tres días a la semana, la teoría entre el lunes y el viernes y la práctica los sábados a la tarde".

 

"La formación incluye materias como Organización bomberil, Comunicaciones, Primeros Auxilios, Rescate vehicular, Sustancias peligrosas, Incendios y un taller de rescate con cuerdas. Cada una de ellas tiene su parte dentro de la academia y la otra en el campo, y el aprendizaje es tan secuencial que si no se aprueba una materia no se avanza a la otra", detalló Cruz.

El cuartel abrió las inscripciones para la academia que formará a los nuevos servidores públicos. Foto: José Gutiérrez.

La carga horaria semanal ronda entre las 7 y las 8 horas y por lo general el momento para el cursado está adaptado para quienes trabajan.

Requisitos

Los postulantes deben ser mayores de 18, y si están cerca de alcanzar esa edad deben presentarse con una autorización del tutor. Además se pide el certificado de buena conducta y los estudios secundarios completos junto a un psicofísico que se entrega en el cuartel.

 

"Antes había un límite de edad y era hasta 35 años, pero ahora se quitó", explica Jonathan y aclara: "Esto se trata de un voluntariado por el que no se recibe dinero, por lo que le pedimos a los aspirantes compromiso".

Si estás interesado podés inscribirte acá.