+ Deportes Jueves, 13 de junio de 2019 | Edición impresa

¿“Espiaron” a la selección en Brasil?

Un helicóptero sobrevoló a baja altura el entrenamiento del equipo argentino.

Por Redacción LA

Primer entrenamiento de la selección argentina en el predio del Vitoria, a apenas 10 minutos del Novotel Salvador Hangar Aeroporto Hotel, donde se hospeda. Mientras el plantel se reunía en la mitad de la cancha, un sonido ensordecedor rompió la tranquilidad de la delegación. El causante: un helicóptero negro que sobrevoló a tan baja altura que no les permitía a los futbolistas escuchar las indicaciones del técnico Lionel Scaloni. Y encendió las alarmas de los custodios del grupo nacional.

 

Para la Asociación del Fútbol Argentino, el helicóptero vulneró la seguridad de la Selección, por lo que realizó una denuncia formal ante la Confederación Sudamericana. “Al principio nos preocupamos porque no sabíamos quién podía ser y después nos dimos cuenta de que era un canal de televisión brasileño”, dijo una fuente de la delegación.

 

“No nos escuchábamos entre nosotros ni tampoco las consignas del cuerpo técnico y no sabíamos quién era. Después nos dijeron que eran de un canal”, explicó Rodrigo De Paul en la conferencia de prensa que brindó junto a Germán Pezzella.

 

También hubo confusión con un supuesto control antidóping realizado a los jugadores, lo que fue desmentido por la AFA, en horas de la tarde.