Política Jueves, 11 de julio de 2019 | Edición impresa

Espert y Rosales a la caza de votantes en la ciudad

El economista sumó afiliados para el partido Liberal, presentó su libro y se reunió con empresarios

Por Gabriela N. Sánchez - gasanchez@losandes.com.ar

El precandidato a presidente de Despertar José Luis Espert pasó por Mendoza antes del lanzamiento de su campaña el domingo en el microestadio de Ferro Carril Oeste. En una jornada, el economista liberal -secundado por su compañero de fórmula, el mendocino Luis Rosales- presentó su libro, se reunió con empresarios y estuvo en las calles de la Ciudad buscando afiliados para el Partido Libertario.

Claudio Gutiérrez / Los Andes
Claudio Gutiérrez / Los Andes

“Nuestra visita a Mendoza es gracias al partido Libertario, estamos viniendo a hacer algo de proselitismo y a presentar mi libro ‘La sociedad cómplice’”, dijo el candidato liberal. 

 

El dirigente se mostró confiado y dijo: “Apuntamos a ganar y creemos que tenemos chances”.

Claudio Gutiérrez / Los Andes
 

Por su parte, Rosales expresó: “las PASO son una encuesta y hay que aprovecharla para decir lo que pensamos y sentimos. Votemos sin miedo a que vuelvan algunos y sin bronca a los que están. Votemos positivamente, por el futuro. Hay temor de que vuelva el pasado y el presente mediocre no es la mejor herramienta, por eso hay que animarse a votar a Espert”.

Agenda apretada

Espert y Rosales hicieron una recorrida por los principales medios de comunicación de Mendoza y después pasaron por el puesto del partido Libertario en Garibaldi y San Martín. En un improvisado escritorio los militantes estuvieron recibiendo afiliaciones durante todo el día. 

Claudio Gutiérrez / Los Andes

Al mediodía, el economista compartió un almuerzo con empresarios y repitió la actividad a la noche. El eje central de la visita a Mendoza fue la presentación del libro “La sociedad cómplice” a las 19 en el hotel Sheraton. 

El precandidato a presidente hará el domingo a la tarde el lanzamiento formal de la campaña de cara a las PASO nacionales del 11 de agosto. El acto será en el microestadio de Ferro Carril Oeste y estarán presentes todos los candidatos del país. 

 

El objetivo es hacer una demostración de fuerza y resaltar el rol de los jóvenes en la política porque hasta el momento, Espert ha centrado su acción a través de la redes sociales y los medios de comunicación