+ Deportes Sábado, 4 de mayo de 2019 | Edición impresa

Esperanzando en remontar la serie con Boca

Bernardi no confirmó el equipo, pero Godoy Cruz deberá suplir 5 bajas clave: García, Abecasis, Andrada, Henríquez y Bernardello.

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

La misión será complicada, pero no imposible. Godoy Cruz sabe que Boca llega con la resaca de los festejos de la Supercopa Argentina y, a pesar de las cinco bajas clave que deberá afrontar, Lucas Bernardi siente que su equipo está en condiciones de hacer un gran partido en la Bombonera y complicarle el panorama al Xeneize.  

“Sabemos que es difícil jugar en la Bombonera, pero también sabemos que estamos en condiciones de poder jugar un partido similar al anterior y hasta mejor”, comentó el entrenador tombino en la conferencia de prensa de ayer.

Bernardi analizó la actuación del equipo de Alfaro en la final jugada el jueves en Mendoza ante Central. “Vi el partido y no creo que varíe demasiado, lo que cambian son los nombres, las formas son bastantes similares. Habrá que ver que equipo ponen; también juegan Copa la semana que viene”.

Y continuó con su vaticinio: “La gente de Boca va a estar muy contenta con lo que paso anoche y nosotros tenemos que entrar y aprovechar ese momento de desconcentración. Para nosotros es importante el partido, como dije al principio de esta Copa de la Superliga, todos los torneos son importantes para nosotros para poder mostrar, desarrollar y avanzar”.

 

Luego del encuentro ante Boca, el Tomba se jugará la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores el jueves próximo ante la U de Concepción: “Pensamos en los dos partidos porque son determinantes para nosotros, y sabemos que un resultado no va a indicar el posterior,  aunque sí la forma de juego. Venimos creciendo en la forma de muy buena manera y eso es fundamental. Contra Boca debemos mostrarlo nada menos que en la Bombonera, pero vamos a ir con la ilusión de ganar”.

En cuanto al equipo que va a alinear en los partidos, aseguró: “No tengo el equipo confirmado. Intentamos poner los equipos que tengan la mejor condición física. Como pensamos en el domingo (por mañana) también analizamos el partido del jueves. Ese equipo se los voy a confirmar el lunes o martes. El Morro (García) y Lucho (Abecasis) siguen entrenando con los kinesiólogos. Tuvieron una mejoría muy leve y por eso no pueden estar contra Boca. Además Juan (Andrada) tampoco está en condiciones, lleva menos tiempo de recuperación y por eso no puede entrenar a la par del grupo”.

 

Sobre la propuesta para el duelo de mañana, anticipó: “Godoy Cruz ya tiene un resultado, y podemos jugar con eso a nuestro favor. Creo que siempre hay que dar el 110% y más contra los grandes. El equipo hizo un buen partido en cancha de Boca y no veo porque no puede volverlo a hacer, y tratar de mejorarlo, depende del resultado y del juego también”.

 

Cerró la charla hablando del polémico arbitraje del último domingo: “Creo que las acciones de partido fueron circunstanciales, hay cuestiones que están mas a la vista que otras y que aunque no las digamos se ven, no mucho mas que eso”.