Sociedad Viernes, 14 de junio de 2019

Esperan construir la pasarela frente al shopping del Acceso Sur antes de terminar 2019

El proyecto está en la etapa de aprobación administrativa. El cruce peatonal es un reclamo tras las muertes en la zona.

Por Redacción LA

La necesidad de una pasarela en el Acceso Sur, frente a La Barraca Mall y Walmart, se hizo más latente luego de trágicos fallecimientos por incidentes viales en esa arteria tan transitada en el Gran Mendoza.

Se conoció que la construcción de la pasarela podría realizarse antes de terminar este 2019, como confirmó a radio Nihuil Rubén Lomasjefe del IV Distrito de Dirección de Vialidad Nacional Regional Mendoza. 

 

Lomas indicó que este proyecto está en etapa de aprobación administrativa. En las próximas semanas esperan entregar la habilitación a la Municipalidad de Guaymallén para que pueda iniciar el trámite de licitación.

 

“Sobre el tema de la imputación tributaria, hace 15 días estuvimos haciendo un seguimiento del trámite y en Buenos Aires me aseguraron que ya habían afectado imputación tributaria al proyecto”, informó Lomas.

 

Por otra parte, hizo algunas aclaraciones sobre si existe la posibilidad de que este 2019 concrete la obra: “Mientras antes este firmado el documento y antes se licite la obra, por los plazos que tenía el proyecto de 6 meses, yo calculo que en los próximos meses podemos conseguir la aprobación del convenio interadministrativo entre Vialidad y el municipio, tendría que estar en 2019 la obra construida”.