+ Deportes Lunes, 2 de septiembre de 2019 | Edición impresa

Espectáculo: Mendoza gusta, gana y golea

El equipo Borravino “Pentacampeón” Nacional, arrancó el certamen en Misiones con una brillante actuación ante Paraná. Ganó 12 a 1.

Por Redacción LA

De las seis ediciones disputadas del Torneo Argentino Femenino desde el 2013, Mendoza, dio la vuelta olímpica en cinco oportunidades. Por esta razón, el conjunto de Jesús Ayala pisó suelo misionero con el cartel de “candidato”. Un rótulo que no le pesa. Lo ha demostrado en cada desafío y ahora, en el estadio Germán “Finito” Ghermann de Misiones, lo volvió a mostrar. Contundente. Arrolladora. Si tiene un plus esta camada de jugadoras, es que no subestima a los rivales a pesar de las diferencias. Profesionalimo absoluto. Ningún detalle librado al azar. Todo se trabaja, se planifica y analiza, se entrena y mejora. Por ello no sorprendió el debut ante Paraná por el grupo B. Y eso que el conjunto de Entre Ríos, en los análisis previos, era el rival más calificado del grupo. 

 

Puntapié inicial y la Borravino comenzó a presionar en todas sus líneas. La paridad sólo duró cinco minutos, hasta que apareció la “emblemática” Anita Ontiveros y con un derechazo abrió el marcador. Se terminó la resistencia entrerriana. Porque Mendoza fue una catarata de opciones ofensivas. Se hizo vertical, utilizó muy bien las paralelas, pivoteó, rotó correctamente y a los 10 minutos de juego, ya estaba 2-0 con un tanto de Mailén Romero, tras una excelenta jugada colectiva. Las chicas de Jesús Ayala, continuaron con la misma intensidad, no sacaron el pie del acelarador y terminaron la primera mitad con un contundente 7-0 con goles de Greta Veliez, Vanesa Cataneo; Anita Ontiveros nuevamente y Cecilia Funes. 

 

El complemento fue una radiografía de la primer mitad. Mendoza no bajó su intensidad, a pesar de la la goleada y Paraná sintió demasiado el desgaste físico debido al ritmo mendocino. Entonces no extrañó que a los 30 segundos apareciera la crack de General San Martín “Pacífico”, Mariana Dimaría para poner el 8-0. No había equivalencia alguna en el campo de juego. Ayala rotaba las jugadoras y el equipo respondía con creces.

Llegaron los goles de Romina García, Mailén Romero, Candela Giovarruscio y el doblete final de la pivot del “Poli” Vanesa Cataneo: 12-1. 

 

Hoy, por la segunda fecha, la Borravino enfrentará a Rosario desde las 17, equipo que fue derrotado en el debut por Puerto Deseado. Mendoza, en su presentación, ganó, goleó y gustó. Sobran motivos para volver a ilusionarse.