Sociedad Miércoles, 17 de abril de 2019

Escándalo por un precadidato que prometía “seguir robando” y pedía “que siga la droga”

Agustín Tolaba pretendía convertirse en concejal del municipio tucumano de Tafí del Valle, pero lo bajaron tras la difusión del video.

Por Redacción LA

Las aspiraciones políticas de un precandidato a concejal del municipio tucumano de Tafí del Valle quedaron destrozadas luego de la filtración de un video en el que se lo escucha prometer que “seguirán robando” y pide “que siga la droga”.

Agustín Tolaba, ahora ex candidato que acompañaba a la Lista Oficial de Tafí del Valle, fue filmado durante un asado entre amigos. “¿Cuál es la propuesta para la campaña?”, le pregunta el hombre que filma. “Que sigamos robando y que siga la droga”, responde con un vaso de vino en la mano.

 

Esto provocó revuelo en el mundo político del municipio tafinisto, a tal punto que desde el oficialismo decidieron separar a Tolaba de la Lista Oficial, que encabeza Jorge Yapura Astorga, hijo del actual intendente, confirma La Gaceta.

Gentileza La Gaceta

Desde el partido emitieron un comunicado en el que indicaron que "debido a un malentendido respecto a la candidatura a concejal del Sr. Agustín Tolaba como acople de la Lista Oficial, nos vemos en la necesidad de aclarar que desde que llegó a nuestro conocimiento el video del involucrado el día jueves 4 de abril a través de su viralización por Whatsapp, se tomó la decisión de separarlo de su candidatura".

 

Por su parte, el protagonista del escándalo pidió perdón por su accionar através de las redes sociales. "Buenos días a todo mis seguidores. Le pido mil perdones por ese video que anda sirculando (sic). Yo no estaba en mi cabales, estábamos en un encuentro con unos amigos".

"Estábamos todos bromiando (sic) y eso que digo en el video no son mis pensamientos", fue el descargo que realizó "Pepo" en una publicación publicada hace más de 10 días, recuerda ese medio.