Sociedad Viernes, 18 de octubre de 2019

Escándalo: filtran audios de un intendente uruguayo que pide sexo a cambio de trabajo

El hecho sucedió en Colonia, donde Carlos Moreira le dice a una empleada que a cambio de renovarle la pasantía quiere hacerle el amor.

Por Redacción LA

A pesar de las denuncias y los escraches siguen ocurriendo grandes injusticias contras las mujeres y, sobre todo, en el mundo laboral. En Uruguay sucedió un claro caso de abuso de poder, donde el intendente de la ciudad de Colonia fue denunciado por acoso sexual.

Carlos Moreira quedó expuesto al publicarse un audio donde le exige sexo a una mujer a cambio de renovarle su contrato.

 

Los audios fueron publicados por el diario El País, de Uruguay, donde se señala a Moreira, del Partido Nacional (PN), como autor de las grabaciones publicadas. En los audios se puede escuchar como el jefe comunal le dice a la mujer que no puede renovarle su pasantía. Pero segundos después cambia de idea y le dice “salvo que me vengas a convencer a mí, personalmente”

Desde el PN aseguraron reconocer la voz de Moreira y por eso decidieron a echarlo de su fuerza política. El diario El Observador indicó que es una edil de esa Intendencia.

 

Ante la primera intención de Moreira la trabajadora le contesto: “Qué bandido, no perdés oportunidad”. A lo que el intendente le respondió confirmando un encuentro para esa misma noche.

Audios del Intendente de Colonia, Carlos Moreira

El hecho también quedó registrado en una segunda llamada que se filtró en las últimas horas. Si bien la conversación es más corta se lo escucha a Moreira pedirle “Yo quiero hacer el amor”

 

Este viernes el Intendente brindó una conferencia de prensa donde negó que se trate de un caso de acoso o corrupción, y afirmó que le habló de esa forma a la mujer porque habían tenido “una relación sentimental hace bastante tiempo atrás”.

Además aseguró que no renunciará a su cargo y consideró que esta filtración de las llamadas tiene fines políticos ya que aparecen a una semana de las elecciones.

 

Actualmente las grabaciones están en manos de la fiscal de Colonia, Eliana Travers para que investigue el hecho

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.