Sociedad Martes, 6 de noviembre de 2018

Escándalo en San Juan: la Reina de Capital está acusada de robo y estafas reiteradas

Daiana Padilla enfrenta una confusa causa desde 2017 por sustracción de tarjetas de crédito y compras ilegales. Los detalles.

Por Redacción LA

Un escándalo por robo y estafas reiteradas conmociona a la provincia de San Juan en el marco de la Fiesta Nacional del Sol, ya que la Reina de Capital enfrenta una grave acusación que está en manos de la Justicia desde 2017. 

La apuntada es Daiana Padilla, una bella joven que el domingo último fue coronada como soberana de Capital y que la representará en su Fiesta máxima. 

La noticia, que produjo revuelo en la vecina provincia, salió a la luz al conocerse la causa penal contra Padilla, acusada junto a otras tres personas de realizar compras con tarjeta de crédito robadas en dos negocios céntricos, según consigna el diario Tiempo de San Juan.  

 

Fuentes judiciales aseguran que su cara habría quedado registrada en las cámaras de seguridad de los locales de ropa Andreolo y Mi Solcito. Los plásticos en cuestión habían sido denunciados como robados con anterioridad.

Además, se supo que en el texto de la denuncia se apunta a Padilla y los acompañantes de haber ingresado a un domicilio ajeno del que se habrían llevado objetos de valor y las mencionadas tarjetas de crédito. 

 

La investigación la lleva adelante el juez Guillermo Adárvez del Tercer Juzgado de Instrucción, aunque no se conocen hasta el momento mayores precisiones sobre el estado de la causa y el proceso legal que enfrenta Daiana Padilla.