Mundo Lunes, 1 de abril de 2019

Escalofriante: Madeleine McCann podría estar viva en Sudamérica

Así lo dijo el investigador privado que contrató la familia hace algunos años.

Por Redacción LA

Se sospechó siempre que pudo haber sido secuestrada por un grupo de pedófilos. Pero en el medio la investigación se ensución, porque la policía de Portugal cargó contra los padres. Ahora se vislumbra una nueva posibilidad.

Hablamos de la desaparición de Madeleine McCann, que ocurrió el 3 de mayo de 2007 en Portugal. Sigue siendo uno de los casos que más conmociona a todo el mundo, principalmente a Reino Unido. Ahora, Julián Percibañez, un investigador privado español que estuvo ocho meses buscando a Maddie, dice que la pequeña está viva en Sudamérica.

La noche de la desaparición, Kate y Gerry McCann acostaron en la cama a sus tres hijos: Madeleine y los mellizos Sean y Amelie. Como estaban de vacaciones, decidieron dejar a los nenes durmiendo en el departamento que alquilaron y fueron a cenar a un restaurante que estaba ubicado a 55 metros. Cuando volvieron, Maddie había desaparecido.

Los informes de la Scotland Yard sacaron a la luz hace unos meses una nueva hipótesis de lo que podría haber ocurrido ese jueves: Maddie se habría despertado y como vio que estaba sola, habría salido del departamento en búsqueda de sus padres, contó el medio The Sun.

Pero ahora Percibañez sostuvo, según Clarín, que se la llevó un grupo organizado. Según esta teoría: "Sudamérica es un destino bastante probable. Portugal tiene vínculos con Brasil que son conocidos. Y desde Brasil, podría estar en cualquier parte de Sudamérica".

"Podían pasar 5 ó 20 minutos para que se levanten (los adultos que comían en el restaurante para ver a los niños). El control sobre eso sólo lo puede realizar un grupo de entre 3 y 4 personas en diferentes localizaciones para ver el perímetro y el departamento donde estaba Madeleine. Para no dejar ni rastros, debía ser un grupo muy coordinado", evaluó Percibañez, el investigador que había contratado la familia a la agencia española Método 3.

Las afirmaciones de Percibañez se ubican en el contexto  del estreno del documental en Netflix sobre la desaparición de Madeleine McCann. Allí, en base a su testimonio, resurgieron algunos antecedentes y teorías sobre cuál podría ser el paradero de la nena inglesa que desapareció en 2007 en Portugal.

"En ese momento, vi cómo ellos aguantaban estoicamente. Les vi cayendo las lágrimas y aguantando estoicamente toda la historia. Les creí. Las acusaciones contra ellos son infundadas, sin pruebas", añadió.

Esta semana, Clarence Mitchell, vocero de la familia de Madeleine, dijo que todavía mantienen la esperanza de encontrar a la menor con vida. “El misterio podría terminar en una llamada telefónica mañana”, planteó.