Es tiempo de ensamble y de cámara

El Festival de Música de Cámara Ciudad de Mendoza abre hoy y la grilla trae a excelentes músicos invitados. 

Es tiempo de ensamble y de cámara
Es tiempo de ensamble y de cámara

Ya son siete años que el Festival de Música de Cámara Ciudad de Mendoza se plantea como una opción ideal para los amantes de la música. Ubicado oportunamente para darle un empujón de entusiasmo al público en la segunda mitad del año, y a una prudente distancia de Música Clásica por los Caminos del Vino, este festival es perfecto en su concepción y en su modesto pero intachable diseño.

Desde hoy al 27 de setiembre, los mendocinos podrán asistir a un concierto por día. La oferta contempla todo, y los escenarios también (con dos fechas importantes en el Teatro Mendoza). "El primer concierto tendrá como protagonista al cuarteto Petrus, con un repertorio que tiene dos baluartes del género", dice el chelista José Luis di Marco, quien comparte la organización del evento con Ana Ugarte (soprano mendocina radicada en Buenos Aires) y Emanuel Fernández (pianista mendocino).

Los baluartes a los que se refiere Di Marco son el Cuarteto nº1 en Mi menor "De mi vida" de Bedrich Smetana y el Cuarteto nº14 en Re menor, D. 810 "La Muerte y la Doncella", uno de los más famosos de Franz Schubert, que serán interpretados por el cuarteto que forman Hernán Briático (violín), Adrián Felizia (viola), Gloria Pankáeva (chelo) y el extraordinario violinista Pablo Saraví, quien es el concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. 

Di Marco destaca que más o menos el 30 por ciento de la programación está formada por músicos invitados: además del cuarteto Petrus, el domingo se presentan Florencia Fogliati (fagot) y Antonio Formaro (piano) y la Orquesta de Cámara de Valparaíso el viernes.

Y hay que remarcar que el evento es gratuito,  por una decisión de los organizadores, que quieren allanar el camino entre esta música y el nuevo público. Después de consultar la grilla completa online en ciudaddemendoza.gob.ar, el lector interesado deberá ir a la sala con anticipación, pues es por orden de llegada.

Sepa más 

7° Festival de Música de Cámara Ciudad de Mendoza

Desde hoy al 27 de septiembre

Concierto de hoy: a las 21, en el Museo del Área Fundacional. Actúa eñ Cuarteto Petrus (Buenos Aires). Entrada libre y gratuita.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA