Economía Sábado, 11 de enero de 2020

¿Es posible ganar dinero con internet? Cómo se hace

La opción remite al mundo financiero y se trata de invertir en Bolsa, no es una apuesta segura, tiene riesgos, pero vale la pena conocerla.

Por Redacción LA

La Especulación cambiaria o la inversión en bonos son algunas opciones para ganar dinero utilizando la web y en los dos casos la operatoria es la misma. Se trata de comprar bonos a través de home banking (en la pestaña de inversiones de la web de cada Banco) y, en el primer caso, venderlos inmediatamente, y en el segundo aprovechar los rendimientos.

Es que comprar dólares en el circuito legal, sin restricciones y a un mejor precio que el turista es posible, pero tiene sus riesgos. Se trata del “dólar Bolsa” que consiste en la compra online de un bono, como el AY24, el Bonar 2020 o el Bonar 2025 en pesos para luego venderlos en dólares.

El dólar Bolsa o MEP cotiza entre $75,60 y $75,80, es decir muy por encima del dólar oficial, pero a un menor precio que el dólar turista (que ronda los $82).

 

Más tarde, esos mismos dólares pueden venderse en el mercado paralelo a una cotización superior y se habrán ganado alrededor de $5 por cada uno.

Cabe destacar que toda la operación tiene su riesgo, los bonos no tienen cotizaciones fijas, y a pesar de que comprar dólares de esta manera es legal, las ventas en el blue no lo son, por lo que la operación es más válida para comprar dólares y ganar dinero por el “costo de oportunidad” (es decir por haberlos comprado sin pagar el “impuesto al dólar), que por la venta posterior.

 

No obstante, los bonos no se compran sólo para adquirir divisas extranjeras, sino que su principal objetivo es invertir para obtener rendimientos. Por ejemplo, la Tasa Interna de Retorno (TIR) del Bonar 2024 al día viernes fue del 37,58% (con vencinmiento al 7 de mayo de 2024).

¿Qué es la Tasa Interna de Retorno?

Se trata de los rendimientos futuros esperados por una inversión, es el porcentaje de ingresos que se obtiene periódicamente por una inversión.

Así, por ejemplo, si un proyecto en dólares tuviera una TIR del 10% anual, cada 100 dólares invertidos se habrían ganado 10 al año.