Sociedad Jueves, 23 de mayo de 2019

Era un chiste y quedó: la historia del jingle más bizarro de la campaña electoral 2019

Al ritmo de "Leña para el carbón (y el asado)", se viralizó un audio de Fernando Glatigny, precandidato a la intendencia de Malargüe.

Por Redacción LA

Más allá del proceso democrático, la época de elecciones también se caracteriza por la difusión de campañas audiovisuales, algunas más insólitas que otras. Una de las más comentadas en los últimos días es la de Fernando Glatigny, el precandidato a la intendencia de Malargüe por el frente Cambia Mendoza.

 

El audio en cuestión tiene como protagonista a "Leña para el carbón", el pegadizo hit que sonó hasta el hartazgo hace algunos meses. Claro que la letra no es precisamente la cantada en los boliches, sino que menciona a Rodolfo Suárez, el precandidato a la gobernación, y a varias figuras políticas, incluyendo al postulante como sucesor de Jorge Vergara Martínez.

 

Tras la repercusión obtenida, desde el equipo de Glatigny explicaron que se trató de una "broma" en un grupo de WhatsApp y que poco a poco tomó trascendencia en las redes sociales.

Fernando Glatigny

Si bien se expresaron sorprendidos por el buen recibimiento de la bizarra canción, aclararon que no es material de campaña y que no sonará en las radios hasta que se celebren los comicios de las PASO el 9 de junio próximo. 

 

El de Glatigny no es el único spot creativo. Alejandro Bermejo, del frente Elegí, y Suárez también tienen los suyos: uno reversiona "Uptown Funk", de Bruno Mars, y el otro se vale del trap, respectivamente.