Policiales Jueves, 10 de octubre de 2019 | Edición impresa

 Enviaron al penal al hombre acusado de violar a la novia de su hijo en San Rafael

Oscar Ureta abusó de la chica de 18 años en su casa del barrio El Molino, según denunció la víctima. Está alojado en la cárcel sureña.

Por Gonzalo Villatoro - gvillatoro@losandes.com.ar

En la siesta de ayer fue trasladado a la cárcel de San Rafael el hombre de 41 años apresado el domingo pasado por abusar de la novia de su hijo. La causa en la que está implicado Oscar Eduardo Ureta está calificada como abuso sexual agravado con acceso carnal. La víctima es una joven de 18 años.

 

El ataque sexual se remonta a los primeros minutos del domingo pasado en una propiedad en el callejón El Pedregal en el barrio El Molino.

De acuerdo a fuentes allegadas a la investigación, esa noche Ureta llegó algo pasado de copas a su casa. Poco después golpeó a la puerta la que se convertiría en su víctima. La joven fue hasta la casa en busca de su novio.

 

Con toda la amabilidad del mundo Ureta la invitó a pasar y le dijo que lo podía esperar, ya que el hijo había salido con amigos.

Sin embargo, la intención del suegro fue totalmente distinta y se reveló en cuestión de segundos. Según la denuncia que efectuó la joven, el hombre la llevó a una habitación y la sometió, pese a la resistencia de la mujer.

Una vez consumado el ataque sexual, el abusador salió de la casa otra vez, lo más campante. Fue ahí cuando la joven logró escapar y se refugió con vecinos, desde donde llamaron a la Policía.

 

El personal policial trasladó a la joven al hospital Schestakow, donde quedó internada en observación.

En tanto, efectivos de la Dirección de Investigaciones, Policía Científica y el fiscal Mauricio Romano allanaron la propiedad. Durante el operativo secuestraron algunas prendas y también la ropa de cama para ser peritada. Sin embargo, no encontraron a Ureta.

 

La detención se concretó el domingo a media mañana. Los efectivos de la Unidad Investigativa siguieron el rastro hasta un predio en Cuadro Benegas y lo apresaron mientras jugaba un partido de fútbol.

El hombre de 41 años, quien tiene varios antecedentes, permaneció alojado en una comisaría sanrafaelina mientras la fiscalía reunió pruebas, entre otras, el informe médico realizado por los profesionales del hospital Schestakow en los que constan las lesiones que sufrió la víctima.

 

En la jornada de ayer, el fiscal Romano dispuso que Ureta pase a la cárcel y “a las tres de la tarde se hizo el traslado del detenido”, según confió una fuente policial.