Espectáculos Domingo, 19 de enero de 2020 | Edición impresa

Entrenar con una App: tres opciones para animarse

Cambiar de hábitos puede ser más fácil de lo que pensamos. Estas aplicaciones se acomodan a las necesidades de cada usuario. 

Por Diana Codina - Especial para Estilo Verano

Empieza el año y también la necesidad de cambiar nuestra alimentación y nuestra rutina de entrenamiento. 

“El lunes empiezo la dieta, el martes me anoto en el gym y el sábado voy a trotar al parque”: todos nos prometemos eso, pues nos viene esa ansiedad de hacer todo. 

 

Pero la realidad es que seguimos trabajando, con actividades normales y muchas veces se hace imposible coordinar nuestra vida con una rutina en el gym. Para este dilema hay una solución: una fitness app. Con tu celular y estas aplicaciones podrás tener la posibilidad de entrenar a cualquier hora del día y desde cualquier lugar. Mira este top. 

1- Sworkit: fácil de usar 

Si nunca usaste una fitness app lo mejor es empezar con una como Sworkit, una guía de ejercicios en video, explicados por entrenadores personales profesionales. Podrás encontrar ejercicios gratuitos para abdominales, espalda y torso que se adaptan a tu vida diaria. Sin horarios fijos y sin moverte de tu casa. 

 

Precio: Gratis.

Disponibilidad: iOS y Google Play. 

2- Seven: para los que no tienen tiempo 

Esta aplicación ofrece sesiones de entrenamiento de 7 minutos: el desafío es hacerlo todos los días. Los ejercicios de Seven están basados en estudios científicos para ofrecer el máximo beneficio en el plazo de tiempo más corto posible. Ofrece una versión gratuita denominada Freestyle y otras opciones con cargos que incluyen desafíos y entrenamientos más avanzados. 

Precio: Descarga Gratis con pagos en la app.  

Disponibilidad: iOS y Google Play

3- Magic Fitness: la app argentina que busca revolucionar el entrenamiento tradicional

 

Si sos de los que prefieren algo más personalizado y tener una conexión real con tu entrenador, esta app es para vos. Magic Fitness ofrece sesiones de entrenamiento en vivo con profesores y un feedback personalizado en tiempo real que te permite corregir tu técnica y elevar la intensidad de tus entrenamientos. 

 

Precio: Descarga gratuita con una sesión de prueba. Además se pueden pagar sesiones sueltas ($300), un pack de 8 sesiones ($1199) o un pase libre ($1499). 

Disponibilidad: iOS y Google Play