Emprendedores Martes, 12 de febrero de 2019

Entregaron 600 mil pesos en subsidios a emprendedores de la economía social

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes apoya la concreción de proyectos. En lo que va del año ya entregó casi $ 8 millones.

Por Redacción LA

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, junto al subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón y la directora de Economía Social entregaron 11 subsidios a artesanos y emprendedores.

En total, la ayuda  ronda los 600 mil pesos. “Esto es parte del Programa Nacional Creer y Crear con el cual hemos trabajado conjuntamente Nación y Provincia. El Programa tiene diferentes líneas, una de fortalecimiento como subsidio directo para proyectos individuales, que es el que hoy reciben 9 emprendedores, y otra de las líneas es para fortalecer la comercialización, que es el que hoy reciben dos nodos”, destacó Lorena Meschini, directora de Economía Social y Asociatividad.

El objetivo del apoyo económico es favorecer el proceso productivo de las personas y organizaciones de la economía social y brindarles mejores oportunidades para comercializar sus productos. El año pasado se entregaron 19 millones de pesos y, en lo que va de este año, ya han se entregaron 8 millones.

Al respecto, la ministra Elisabeth Crescitelli afirmó: “Es importante poder concretar nuestros objetivos y tener una fuente laboral propia. Tenemos que poner en valor el trabajo que se hace con las propias manos. Y nosotros estamos abocados a darles esta primera ayuda, para después continuar acompañándolos en el proceso de colocación de los productos”.

La funcionaria agregó que los emprendedores pueden acercarse al Ministerio, nuevamente, a pedir ayuda. “Tengan la seguridad de que vamos a seguir en este camino,  para darles herramientas de trabajo para que se puedan insertar en el mercado laboral y ampliar la cadena de ventas”, dijo.

Por su parte, Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social indicó: “Queremos continuar apostando al trabajo, a construir el empleo y para esto un equipo interdisciplinario los han acompañado en este proceso y lo seguirán haciendo. Es importante comprender que esto no es un subsidio sino una oportunidad”.

En el caso de los emprendimientos asociativos, la entrega se hace para que estos nodos, en este caso Lavalle y Santa Rosa puedan adquirir equipamiento para fortalecer el espacio de comercialización. Específicamente el dinero será utilizado para invertir en gazebos, tableros y luces que beneficiará a los aproximadamente 26 feriantes que tiene cada nodo.

Los emprendedores beneficiados por este aporte económico no reintegrable se desempeñan en rubros como elaboración de tejido, textil, muñequería, panificación artesanías, cerámica, cosmética natural, vitraux, vinos, conservas, entre otros.

Estos emprendimientos se ven fortalecidos económicamente con la entrega del aporte que les permite un desarrollo en la actividad, su sostenibilidad y sustentabilidad. Además, los emprendedores son acompañados técnicamente por el personal de la Dirección de Economía Social y Asociatividad durante el proceso, otorgándoles las herramientas necesarias para su visibilidad, comercialización y desarrollo.

Los interesados en participar en los programas de la Dirección de Economía Social deben comunicarse al teléfono 4232693 o acercarse a Coronel Plaza 75 de la Ciudad de Mendoza.