Sociedad Policiales Martes, 18 de febrero de 2020

Entre risas: la selfie que se tomaron los rugbiers después de matar a Fernando en Gesell

Aparecen seis de los diez jóvenes acusados del crimen. También figura el que sería el sospechoso número 11. Todos se muestran joviales.

Por Redacción LA

Tras conocerse que la fiscal Verónica Zamboni pidió que todos sean considerados coautores del crimen, salió a la luz una imagen que muestra a algunos de los rugbiers minutos después de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa (19) a la salida de un boliche en Villa Gesell.

La fotografía fue tomada en la madrugada del 18 de enero pasado, más precisamente a la 5.11 en la casa que los jóvenes alquilaban en la ciudad balnearia. 

 

Blas Cinalli es el encargado de sacar la selfie, con las apariciones de Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi, Juan Pedro Guarino -libre-, Luciano Pertossi y Máximo Thomsen. Hay otro chico que figura en la imagen, pero no ha sido identificado todavía. Todos lucen alegres, risueños y plácidos, pese a haberle quitado la vida a Fernando minutos antes.

La selfie que se tomaron los rugbiers después del homicidio de Fernando. Gentileza / Infobae

A través del grupo de WhatsApp llamado "Losdelboca3", Lucas Pertossi había enviado a las 4.55 un mensaje en el que reconocía lo ocurrido: "Estoy acá donde está el pibe y están todos a los gritos. Está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó".

 

Con apenas 10 minutos de diferencia se produjo la selfie de la polémica y luego los rugbiers procedieron a cambiarse la ropa. Algunos fueron a comer a un local de comida rápida y quedaron registrados en las cámaras de seguridad. Pero Cinalli escribió  a las 5.59: "Vengan a la casa. Ya volvimos con Pipo". Con ese apodo es posible asociar al sospechoso número 11 que aparece en la foto.

Marcha a un mes del homicidio

La madre de Fernando Báez Sosa ratificó la convocatoria a una marcha frente al Congreso nacional para este martes, cuando se cumple un mes del crimen del joven, y afirmó que "la violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna".

A un mes del crimen de Fernando, esta tarde habrá una marcha de justicia frente al Congreso. / Télam

"No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene, por eso queremos decir basta de violencia, con energía y decisión, para que se escuche en cada rincón de la Argentina", dijo esta mañana a radio Mitre Graciela, la madre de Báez Sosa (19), sobre la movilización que se realizará frente al Congreso de la Nación a las 18.

 

La mujer agregó que le "gustaría que vaya mucha gente" a acompañarla porque "sin la gente no sería nada" y así le den "fuerza para seguir luchando" para que se haga justicia por su hijo porque aseguró estar "destrozada en vida".

"Que no haya nunca más otro Fernando, porque esto que le hicieron no se lo merece nadie, no se lo deseo a nadie, basta de tanta violencia, yo no voy a recuperar más a mi hijo, pero que se haga justicia y no exista otro más", siguió.