Policiales Martes, 16 de abril de 2019

Guaymallén: entraron ladrones y amordazaron a sus padres pero se escondió y llamó al 911

Ocurrió en barrio Solares de San Antonio. Por el hecho detuvieron a un joven que había recuperado la libertad en noviembre pasado.

Por Redacción LA

Un grupo de delincuentes ingresó a una casa de Guaymallén y amordazó a toda la familia. Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, la hija menor del matrimonio se escondió en una de las habitaciones y llamó a la Policía.

 

El hecho ocurrió ayer por la noche en el barrio Solares de San Antonio. Cerca de las 22 el dueño de casa se alarmó al escuchar ladrar a los perros. Cuando salió al patio para ver qué pasaba se encontró con varios sujetos armados que lo obligaron a volver adentro.

Una vez en el interior de la casa, los sujetos lo amordazaron junto al resto de la familia. Sin embargo, no se dieron cuenta de que la hija menor del matrimonio estaba escondida en una de las habitaciones. La joven llamó al 911 y avisó a la Policía.

Prensa Ministerio de Seguridad
 

Momentos después, efectivos policiales llegaron al lugar y lograron detener a Morales Ballestrini, de 27 años. Los uniformados le secuestraron una pistola calibre 22 marca Bersa con cargador y proyectiles. En tanto, el resto de la banda logró escapar.

Una vez en la dependencia, se pudo determinar que el joven detenido presentaba antecedentes judiciales tales como robo agravado, por robo simple y hurto agravado, entre otros.

 

Según las fuentes, el detenido había estado en preso en el penal provincial y había recuperado la libertad el 2 de noviembre pasado. Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal 19.