Policiales Domingo, 13 de octubre de 2019

Entraron a robar a la casa de Guillermo Moreno y le tomaron el champagne

El hombre de 48 años que se había apoderado de unos 41.000 pesos en efectivo, alhajas y joyas del propietario del inmueble.

Por Redacción LA y Télam

Detuvieron a una delincuente que había entrado cuando intentaba robar 41.000 pesos, alhajas y joyas de un departamento del barrio porteño de Constitución, propiedad del ex secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana, en un inmueble situado en la calle Salta al 900, de la Ciudad de Buenos Aires, en momentos en que el ex funcionario nacional no se encontraba allí.

 

Fuentes policiales informaron que a raíz de un llamado al 911, personal de Comisaría Vecinal 1C se trasladó hasta el departamento y en un galpón del mismo sorprendió a un hombre de 48 años que se había apoderado de unos 41.000 pesos en efectivo, alhajas y joyas del propietario del inmueble.

Además, los efectivos secuestraron un bolso tipo morral con todo lo sustraído y unos guantes de trabajo, detallaron los voceros.

 

En una entrevista con diario La Nación, el ex funcionario minimizó la situación al decir que se había tratado de una cosa menor.

“No está en sus cabales se desprendió por los fondos. Rompió algunas cosas -la puerta, un vidrio interior y una solera por andar por los techos-, pero recuperé las cosas", dijo.

"Lo que más lamento es que me abrió una botella de champagne que estaba en exposición, de más de 35 años, que me habían regalado en la Bulonera Gata, de la calle Perón", agregó.

 

El detenido quedó a disposición de la fiscal Criminal y Correccional 39 porteña, Paula Asaro, y de la jueza 8 del mismo fuero, Yamile Bernan.