+ Deportes Martes, 4 de junio de 2019

Enduro: Marcos Polo dio la nota en San Carlos

Se quedó con la cuarta fecha del Campeonato Mendocino en categoría seniors y terminando con el invicto de Lucas Godoy.

Por Redacción LA

Se llevó a cabo la 4ta fecha del Campeonato Mendocino de Enduro, en el campo Los Pajaritos de Chilecito, San Carlos. Un circuito con gran parte nueva, marcado sobre huellas de animales, zona de tosca, margenes de rios y cañadones de roca que le daban un marco mas que excelente para una competencia de alto nivel como las habituales de este campeonato. Con una extensión de 35 km aproxiamdamente, marcando cada vuelta alrededor de los 45 min donde los pilotos debieron poner a prueba su físico y habilidades conductivas. Se trató de un circuito muy trabado, de suelo húmedo y donde el promedio de velocidad fue de los 30km/h, siguiendo así con los lineamientos de seguridad solicitados por la Federación del Deporte Motor para este Campeonato de Enduro. También se contó con la colaboración del radio club San Carlos LU1MSC, que gracias a la instalación de una antena ringo, extendieron las comunicaciones a lo largo de todo el circuito para acceder rápidamente a todos los lugares en caso de rescate y rastrillaje de motos. Con una excelente organización a manos de Juan Martín y Juan Salinas del grupo VDU, se vivió un fin de semana con lo mejor del enduro mendocino, que a pesar del frío matutino, tuvo una gran convocatoria de pilotos. 

En cuanto a lo deportivo, en la categoría mayor Senior A, Marcos Polo (Husqvarna), terminó con el invicto hasta el momento de Lucas Godoy (Husqvarna) por apenas 23 segundos, y el tercer lugar fue para el sanrafaelino Sergio Rey (Beta)

En categoría Senior B, el triunfo fue para el piloto de Junín, Gonzalo Escudero (Husqvarna), el segundo lugar para Daniel Ronco (Husqvarna) y el tercero Marcos González (Beta).

Categoría Junior A fue ganada por Giuliano Maggini (Yamaha) de Tupungato, el segundo lugar para Walter Coronel (Beta) y tercero Martín Castillo (Husqvarna) de Ciudad.

La Junior B fue liderada por el joven sanrafaelino Gonzalo Gajdosech (Beta), seguido por Fabio Franchini (KTM) de Tunuyán en segundoo lugar y en tercer lugar quedó Sebastián Ferreyra (KTM) de Rivadavia.

Mientras que en las categorías de los mayores, los laureles en la Master A fueron para el piloto de Rivadavia Arnaldo Giménez (Yamaha) en primer lugar, Sebastián Salinas (Husqvarna) en segundoo y Mauricio Di Giambatista (KTM) en tercero.

En Master B, la sorpresa la dio el piloto de Tupungato  Gabriel Martín Molet (KTM) en 1er lugar, el 2do fue para Juan Carlos Cogo (KTM) de Malargue y 3ro Dante Guardatti (KTM) de Tupungato.

La Master C fue liderada por el sureño Ariel Colombatti (KTM), seguido en 2do lugar por su coterraneo Leonardo Climent (Honda) y en 3era posicion  quedo Raul Peña (KTM)

La categoría mas populosa de Promocionales tuvo como lider al actual líder del campeonato Ignacio Martin (Yamaha), seguido en 2do lugar por Mateo Isuani (Honda) y 3er puesto para el Malarguino Elvis Boixadera (Beta)

En categoría Turismo, Luis Baros (Guerrero) se quedo con el triunfo,escoltado por Jose Lamanuzzi (Honda) y el pequeño Gino Cuoghi (Yamaha) en 3er lugar

La próxima cita será el 4 de agosto en Tupungato, a cargo de Roly Tumbarello de Enduro VDU