Política Miércoles, 26 de febrero de 2020

Endeudamiento: Suárez pidió "sensatez" al peronismo y que "trabaje para los mendocinos"

El Gobernador sostuvo que "cada uno tiene que dejar su color partidario y hacer lo mejor para la gente", en relación a la oposición.

Por Redacción LA

El gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, insistió esta mañana con la posibilidad de que pueda tener aval para obtener créditos para obras públicas, y pidió "sensatez" al Partido Justicialista, frente que en la Cámara de Diputados votó en contra de un enedeudamiento por U$S 300 millones.

En diálogo con medios de comunicación en la escuela Tito Laciar de Guaymallén, donde se realizó el acto de inicio del ciclo lectivo 2020, el Gobernador declaró que su gestión "había previsto dentro del endeudamiento recursos para infraestructura escolar", sobre todo para "intervenir" en aquellos establecimientos que necesitan arreglos. 

 

Aún así, comentó que respecto al año pasado, se aumentó un punto porcentual del Presupuesto para Educación, "por lo que tenemos más capacidad de negociacion en paritarias, pero también en el resto del área". No obstante, aclaró que se están "administrando recursos escasos, no en la abundancia. Queremos pagar mejores salarios sin aumentar la carga impositiva, tenemos la mejor disponibilidad de diálogo para llegar a acuerdos", destacó. 

Pero respecto al endeudamiento que hasta ahora el peronismo ha negado, Suárez les pidió "sensatez" y que "dejen sus colores partidaros y hagan lo mejor para la gente". 

"Una vez que finalizan las elecciones, cada uno tiene que dejar su color partidario. Es la obligación que tenemos, hay que dejar de lado los colores partidarios y hacer lo mejor para la gente. Nos han votado y nos pagan para eso, para trabajar para los mendocinos y no por especulaciones politicas", acotó. 

Respecto a la gestión de Alfredo Cornejo, del cual el peronismo ha realizado críticas, declaró que ha sido "muy buena" y que se ha visto reflejada en obras. "No sé qué pretende la oposición que digamos. Alfredo Cornejo hizo una buena gestión, nosotros estamos dando continuidad", comentó.

Y agregó: “Estamos pidiendo créditos otorgados por el BID, donde tenemos el visto bueno, a 5 años de gracia, con una tasa del 5%. Realmente me da vergüenza ajena decirle a la gente del BID que no lo tomamos, no tengo explicaciones para darles más allá de una especulación política de una oposición. Nunca voy a dejar de apostar al diálogo. Todo se puede cambiar, mientras más obstáculos y palos en la rueda nos pongan más vamos a apostar por el diálogo, el consenso y la sensatez”, finalizó.

 

Por su parte, la senadora nacional por el frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, sostuvo que "hay que tratar de acercar posiciones. La del frente de Todos siempre fue muy clara y desde hace mucho tiempo, no es una posición nueva".

La senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti. | Prensa frente de Todos

En este sentido, acotó que "Argentina y Mendoza necesitan sanear sus cuentas, tenemos una pesada carga de endeudamiento con deuda externa en moneda en dólares, por eso se presentó  un proyecto con despacho propio hace semanas con el valor para un roll over en pesos, que creemos que es lo mejor para la provincia", resumió. 

Además insistió en que lo principal en esta instancia es "establecer diálogo y evitar las agresiones".