Turismo Domingo, 5 de mayo de 2019 | Edición impresa

Encuentro: Convención anual de turismo en Maipú

Los profesionales de las agencias de viajes y turismo intercambiaron experiencias y realizaron ronda de negocios. 

Por Redacción LA

Con nuevo formato, la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo, realizo la "Convención Anual de Turismo". El encuentro fue en el Hotel Esplendor del complejo Arena Maipú donde los profesionales de las agencias de viajes y turismo intercambiaron experiencias y realizaron ronda de negocios. 

El encuentro que congregó a más de 400 personas, comenzó con una capacitación de la Secretaría de Turismo de la Nación sobre el Plan Nacional de Turismo Interno, junto con la plataforma web viajar.tur.ar, un portal de oferta de servicios turísticos a precios competitivos para viajar por Argentina, haciendo foco en oportunidades para la temporada baja.

 

La web integra diferentes servicios turísticos de todo el país: líneas aéreas, transporte terrestre, alojamientos, paquetes de agencias de viajes, rentadoras de auto, trenes, parques nacionales, prestadores de actividades y parques y atracciones.

El portal es una herramienta de promoción que permite a cada prestador tener una vidriera para ofrecer los diferentes destinos y actividades turísticas de nuestro país, con el objetivo de llegar cada vez a más turistas. 

 

Por otro lado, es una herramienta para que el ciudadano pueda enterarse en una misma web de diversas opciones disponibles a precios promocionales para viajar por Argentina. A su vez, disponibiliza promociones vigentes en las provincias y municipios que articulan con su sector privado beneficios para los turistas que las visitan (desde cuponeras de descuentos, beneficios en alojamientos como 4x3 o 3x2, o descuentos de hasta un 50% en entretenimientos como Mundo Marino).

 

El objetivo principal de dicho programa es lograr que más argentinos viajen por Argentina, incrementando la cantidad de turistas que realizan al menos un viaje al año.

El Plan busca movilizar la demanda interna de turismo, estimular los destinos emergentes.