Mendocinos en alerta Jueves, 3 de octubre de 2019

Hallan dos caballos con las patas atadas y abandonados cerca del teatro Frank Romero Day

Una mujer denunció en las redes la penosa situación de dos equinos abandonados a su suerte, sin agua y sin comida.

Por Redacción LA

Una mujer encontró hoy en las inmediaciones del Teatro Griego Fran Romero Day dos caballos que tenían sus extremidades atadas con plásticos cortantes y sin ningún tipo de alimento o agua par a su subsistencia.

La trabajadora divisó a los animales y rápidamente advirtió que tenían dificultades para desplazarse. Al aproximarse comprobó que ambos ejemplares tenían sus extremidades delanteras atadas con restos de plásticos, con lo cual alguien buscó evitar que escaparan.

 

Sin embargo, en su intento por zafarse ambos se habían lastimado los miembros. "Están muy flacos, descuidados y lastimados", aseguró la persona que los encontró. "Uno tiene el ojo blanco, debe estar casi ciego. Los encontré en la bajada al dique Frías, en una zona donde hay un basural clandestino pero no tienen ni agua ni alimentos", concluyó.

La mujer prefirió no dar a conocer su nombre y aseguró que no pudo detenerse a brindarle alguna asistencia debido a que no es una zona muy segura. Además compartió el video que grabó desde su vehículo en el grupo de Facebook Mendocinos en Alerta porque "no sabía cómo ayudar".

 

Desde el Ministerio de Seguridad pidieron que ante estos casos se dé alerta al 911 así puede intervenir la Policía Rural, que es el organismo encargado del secuestro de animales. De esa forma las autoridades reciben rápido el alerta e intervienen de inmediato en el rescate de los ejemplares. Así mismo aseguraron que la fuerza de seguridad tomará cartas en el asunto.