Sociedad Lunes, 18 de noviembre de 2019

Encontró a 13 cachorros en dos bolsas atadas y pide ayuda para salvarlos

Dos de ellos murieron y necesitan colaboración para darle de comer al resto, pagarles el veterinario y conseguirles un hogar.

Por Federico Fayad // ffayad@losandes.com.ar

La situación de los proteccionistas de animales es muy complicada. Sobre todo la de Yaya García, quien hace un mes encontró 13 cachorros adentro de dos bolsas cerradas. Los habían dejado allí para que murieran. De hecho, dos de ellos no lograron sobrevivir. 

Según contó la mujer, los perros se encuentran en muy mal estado y no dan abasto con el mantenimiento de los animales. 

 

"Nos estamos muriendo de la angustia pagando tanto hogar de tránsito, veterinario, alimento y vacunas", dijo Yaya quien además tiene más de una docena de perros de su propiedad. "Tuve que alimentarlos con mamadera porque no comían", agregó. 

Gentileza

Continuando, dijo que están desesperados por encontarles un hogar y que además las donaciones para poder brindarles las condiciones mínimas de atención veterinaria son escasas. 

"Queremos encontrar buenos adoptantes. Necesitamos encontrarles un lugar donde vivir, porque no damos abasto con el mantenimiento", explicó la proteccionista. 

Quienes puedan colaborar o adoptar pueden ponerse en contacto con Yaya García a través de su Facebook o al celular 2615176194.