Mundo Martes, 2 de abril de 2019

Encontraron nuevos cadáveres y ya son más de 800 los muertos que dejó el ciclón Idai

El fenómeno azotó al sudeste africano, en Mozambique hay más de 600 muertos. Casi 1 millón de refugiados.

Por Télam

La cifra de muertos por el paso del ciclón Idai entre el 14 y el 15 de marzo pasados ??en el sudeste africano se elevan a más de 800 en los tres países, de los cuales Mozambique se ha convertido en el más afectado, con casi 600 fallecidos, según los datos oficiales publicados hoy. 

 

Las autoridades de seguridad y los equipos de rescate recuperaron 80 nuevos cadáveres en el centro de Mozambique, en la zona más afectada por Idai, donde ya habían certificado otros 598 fallecidos, detalló el Instituto Nacional de Gestión de Desastres (INGC). 

Sumados los 181 muertos que Idai dejó en el vecino Zimbabue y el 59 de Malaui (el acuerdo a los datos de la ONU), el saldo total de las víctimas mortales tras el paso de este ciclón tropical por el sureste de África alcanza los 833, informó Efe .

AFP

Las autoridades asisten con comida y abrigo a las más de 950.000 personas en las provincias mozambiqueñas de Sofala, Manica, Zambézia y Tete, donde también están siendo azotadas por enfermedades como la cólera, con la detección de 1304 casos, de los que 949 ya han de alta mientras uno falleció. 

 
AFP

"Desde el día 27 de marzo y hasta el 31, registramos en la ciudad de Beira 959 ingresos, con 870 altas y un muerto. En el distrito de Nhamatanda registramos en ese mismo periodo 87 ingresos, 79 altas y ningún fallecido", dijo a Los medios el director nacional de Asistencia Médica de Mozambique, Ussene Isse.