Mendocinos en alerta Martes, 18 de junio de 2019

Encontraron en medio de la precordillera a un perro atado con alambre a una piedra

Un grupo de deportistas recorrían una huella en Uspallata y advirtieron la presencia de un perro abandonado por su dueño para que muriera.

Por Redacción LA

A primera hora de este martes miles de usuarios de las redes se mostraban indignados tras conocerse el video del maquinista chileno que frenó a tiempo un tren, para rescatar a un perro que había sido atado a las vías para que la formación lo atropellara.

Pues bien, el hecho que parecía un tanto lejano ahora tiene su réplica en Mendoza ya que un grupo de enduristas encontró en un paraje desolado de Uspallata a un perrito con sus extremidades atadas y sujetados a una roca con alambre en clara intención de dejarlo morir por inanición.

Los deportistas advirtieron la presencia del animal al costado de una huella por donde circulaban con sus motos y automáticamente se detuvieron. "Bueno, miren dónde estoy. Un verdadero hijo de puta haberlo dejado acá, sí. Acá está el perrito atado con alambre, le ataron las patas también. Ahí está atado a una piedra".

El rescate fue filmado por el grupo de amigos y lo compartieron en el grupo Mendocinos en Alerta. En medio de la indignación por lo que algún insensible pudo provocar, el deportista le hizo una promesa a su nuevo amigo: "Ya nos vamos loco".