+ Deportes Viernes, 12 de abril de 2019 | Edición impresa

eNations Cup, el Mundial del fútbol virtual

Este fin de semana, en Londres, veinte equipos oficiales van por el título y un jugoso premio.

Por Redacción LA

Llegó la hora. El gran triunfo de los amantes de la consola que dan un paso importante para que su juego sea reconocido como deporte. Entre mañana y el domingo, en Londres, 20 países competirán por el título de la edición inaugural de la FIFA eNations Cup 2019, que repartirá 100.000 dólares en premios y valiosos puntos individuales para las Series Globales en su Camino a la FIFA eWorld Cup 2019.

Por primera vez, los representantes de cada país llevarán el escudo de su federación en el pecho. La AFA podrá tener la oportunidad, así, de festejar un título mundial que se le viene negando en la cancha de once jugadores.  

Los representantes de nuestro país que surgieron de un certamen que tuvo miles de anotados, serán Nicolas Villalba (en Play Station 4) y Yago Fawaz (Xbox).  El certamen estará dividio en cuatro grupos en la etapa preliminar. Cada duelo se compone de tres partidos: el primero es un partido individual en PlayStation; el segundo, uno individual en Xbox y el tercero, uno por parejas. De este modo, habrá nueve puntos en juego en cada duelo. Se otorgarán tres puntos por victoria, uno por empate y ninguno por derrota.

 

Los dos primeros seguirán en carrera y en las siguientes fase(cuartos de final, semifinal y final), cada cruce constará de dos partidos individuales, uno en cada consola. Argentina quedó en el grupo C junto a Brasil,  Alemania, Suecia y Noruega. Acá te mostramos quién es quién en cada equipo. 

Argentina

“Yago” y “Nicolas99fc”

Ambos jugadores hicieron honor a su condición de favoritos en el campeonato nacional y se aseguraron un puesto en la selección. El combinado argentino tiene en “Nicolas99fc” al mejor jugador actual de PlayStation, mientras que “Yago” figura entre los 30 mejores en la clasificación. Nicolás Villalba es uno de los jugadores más laureados desde la temporada pasada, y ya se clasificó para la FIFA eWorld Cup 2018. “Yago”, por su parte, ha irrumpido en la temporada actual, y ya ha sorprendido a más de un rival de peso en algunos eventos. Junto con el inglés Donovan “F2Tekkz” Hunt y el árabe Mosaad “MSDOSSARY7” Aldossary, está considerado en el podio mundial. 

 

Brasil

“Ebinhob” y “Tore”

La federación brasileña decidió organizar un campeonato nacional. ‘Ebinhob’, que tiene experiencia en la FIFA eClub World Cup, se adjudicó una de estas dos plazas. Junto con ‘Fifilza’, el jugador brasileño disputó el torneo que tuvo lugar en febrero con los colores del Wolverhampton Wanderers. En la FIFA eNations Cup formará pareja con ‘Tore’, quien se ha hecho un hueco en la selección tras la medida disciplinaria que adoptó EA SPORTS contra ‘Pauloneto999’ (adulteró su fecha de nacimiento. El torneo no acepta menores de 16 años). 

Alemania

“MegaBit” y “MoAuba”

Alemania es, desde hace años, una de las potencias mundiales del fútbol virtual, por lo que no le resultó nada fácil configurar su selección nacional. Finalmente, los elegidos fueron “MegaBit” y “MoAuba”, campeones de la Bundesliga Virtual (VBL) con el Werder Bremen.

Por lo tanto, ambos conforman un equipo experimentado en los partidos por parejas, aunque también han demostrado su calidad individual a lo largo de la temporada. No en vano, los dos figuran entre los 10 primeros clasificados de sus respectivas consolas en las Series Globales del FIFA 19. Ambos han participado en dos ediciones de la Gran Final y cuentan, además, con el respaldo como seleccionador de ‘Salz0R’, una leyenda alemana del fútbol virtual que también disputó una Gran Final. 

Suecia

“BorasLegend” y “Zimme”

“Zimme” figura entre los 60 primeros en la clasificación de las Series Globales del FIFA 19. A su lado estará Ivan “BorasLegend” Lapanje, que suma dos participaciones en la Gran Final. Además, ambos forman una pareja con experiencia y, tras la creación de la selección nacional el año pasado, han tenido tiempo para conocerse mejor.

 

Por si fuera poco, los dos juegan con el sistema 4-23-1, lo que supone otra ventaja más para los partidos de dos contra dos. Encuadrado en un grupo complicado, el combinado sueco podría dar más de una sorpresa. 

Noruega

“Astenpool45” y “Rasmussen”

Será el segundo gran torneo que juegue “Astenpool45”, quien ya disputó la FUT de abril. “Rasmussen” es el campeón de la Copa Noruega. Dos técnicos y un psicólogo respaldarán al equipo, compuesto por un total de seis jugadores