Economía Miércoles, 17 de abril de 2019

Con un video casero grabado en la casa de una vecina, Macri explicó las nuevas medidas

El Presidente grabó el encuentro antes del anuncio oficial que estará en manos de varios ministros.

Por Redacción LA

El presidente Mauricio Macri explicó en la casa de una vecina el conjunto de medidas económicas anunciadas oficialmente por el Gobierno esta mañana.

El video del encuentro fue compartido en las redes sociales del Presidente minutos antes de que los ministros explicaran las medidas en Casa Rosada

El mandatario aseguró que el programa de medidas que anunció su Gobierno para amortiguar el impacto de la inflación representa un “alivio para recorrer los próximos meses hasta que las cosas de fondo empiecen a funcionar” y se revierta la avanzada de los precios. 

“Las medidas que hemos tomado para generar un alivio, para tratar de darles herramientas nuevas para el corto plazo, mientras lo de fondo funciona”, planteó Macri

Anuncios Macri

El Presidente remarcó que “necesitamos un alivio todos” y apostó que las medidas económicas que lleva adelante su administración finalmente lograrán revertir la carrera inflacionaria.  

Hemos hecho todo, todo lo que han hecho otros países como Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú. Han hecho lo que estamos haciendo, con el tiempo la derrotaron, pero a ellos le fue bien. Si hicimos lo mismo, por qué no nos va a ir bien”, dijo.  

Ese fue el mensaje que transmitió el jefe de Estado a través de un video, en el que se lo ve junto a una familia que le plantea quejas sobre las dificultades de transitar el “día a día” con la grave situación de la economía y de los constantes saltos inflacionarios.  

Nosotros seguimos apoyando tu trabajo pero hay que admitir que se hace muy difícil llegar obviamente a lo básico, al alquiler, a pagar las facturas de todo lo que viene, el super que es una locura, entonces el día a día se convirtió en algo difícil por todo este proceso, por todo lo que hay que pasar en esta etapaSomos conscientes, alquilamos, suben las expensas, todo”, le dice la mujer al Presidente.  

En ese momento, Macri la interrumpió y agregó que toda esa situación se enmarca en la “batalla de la inflación” y reiteró: "Lo que más daño nos hace es la inflación”. 

“La batalla la vamos a ganar, la vamos a derrotar y eso nos va a dar fuerza para seguir con más batallas. Pero la vamos a ganar todos, trabajando juntos con honestidad, con transparencia. Todos lo vamos a resolver”, aseguró el Presidente.