Política Sábado, 5 de octubre de 2019

"Mauricio la da vuelta": Macri, Cornejo y Suárez protagonizaron el #SíSePuede en Mendoza

El Presidente, el Gobernador y su sucesor electo pidieron el voto en octubre. Cánticos, arengas y banderas argentinas en el acto.

Por Redacción LA

Después de tres meses, el presidente Mauricio Macri volvió a Mendoza para encabezar la marcha del espacio Juntos por el Cambio denominada “Sí, se puede”, con el propósito de revertir en octubre la derrota del oficialismo.Del oficialismo local estuvieron presentes el gobernador Alfredo Cornejo y el gobernador electo Rodolfo Suárez, entre otros.

"Estamos felices de estar con ustedes. Lo que nos hace estar acá en este sábado maravilloso es que nosotros, los que estamos acá y los que lo siguen por la televisión, no nos resignamos. Creemos en una Argentina mejor que está más cerca", exclamó Macri al iniciar su discurso, ante el aplauso unísono de los 8 mil mendocinos que coparon el parque O'Higgins. 

"Como decía Alfredo nos unen muchas cosas. Primero, queremos todos juntos cuidar la democracia, queremos vivir en paz, creemos en la honestidad, queremos respetar al otro, queremos vivir en libertad, queremos construir y no destruir, queremos un futuro mejor para nuestros hijos y jamás bajamos los brazos. Decimos 'no' a la impunidad", lanzó un eufórico Macri, ante el "sí" como respuesta de sus simpatizantes, cargados con banderas argentinas.

 

"Me llena de orgullo ver que están acá y no bajan los brazos. Todos sabemos que los últimos tiempos fueron difíciles. También sabemos que la clase media se ha hecho cargo de la mayor parte del esfuerzo. Los escuché, comprendí y tomé nota. Ahora viene algo distinto porque todo lo que hemos hecho no ha sido en vano. Viene el alivio a fin de mes, más trabajo, que ustedes estén tranquilos. Viene porque los que estamos acá hemos sido parte de la solución y no del problema", aseguró el mandatario nacional.

"Hacemos lo que hay que hacer. Depende de nosotros y de nadie más", agregó.

"Hoy estamos mejor parados que hace cuatro años, por eso les digo que vamos a crecer. Que vean los hechos concretos. Como este parque, como la ruta 40, como el Wi-Fi, como las cloacas, como el aeropuerto para que crezca el turismo, le cambiamos la vida a millones de alumnos que tienen acceso a internet en las escuelas. Cuidamos la familia, empezamos a luchar contra el narcotráfico, no queremos droga en la familia", resaltó Macri, acerca de su gestión.

 

El grito popular de "Se siente, se siente Mauricio presidente" interrumpió al Presidente en su entusiasta presentación, quien respondió con un "a favor de las dos vidas", asegurando su posición en contra del derecho de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo.

Sobre el escenario también estaban presentes la primera dama Juliana Awada, la vicegobernadora Laura Montero, el intendente capitalino electo Ulpiano Suárez, la candidata a diputada Jimena Latorre, el intendente lujanino Omar de Marchi, el intendente guaymallino Marcelino Iglesias y el vicegobernador electo Mario Abed.

"Sin la hechicera no puedo ir ni a la esquina", afirmó Macri, sobre su esposa.

 
#SíSePuedeMendoza

"Se da vuelta, Mauricio la da vuelta" coreó el Presidente, en referencia al nombre de la marcha y las inminentes elecciones de octubre. "Para que eso suceda necesitamos transmitir lo que sale del corazón. Acá no hay especulación. Creemos en lo que estamos haciendo", ratificó.

 

"Quiero que nos pongamos un objetivo importantísimo. Que esta elección tenga más participación en la historia. Tenemos que tener récord de participación. Todos a votar", sostuvo.

Y subrayó: "Tenemos que fiscalizar en cada escuela. Todo lo vamos a hacer. Quiero hablarle a los más jóvenes. Quiero que en algunos años cuando te pregunten '¿dónde estabas?', vos les puedas contestar que estabas haciendo historia. Esto cambia para siempre nuestro país. Nunca más se resignen".