+ Deportes Jueves, 11 de julio de 2019

Hockey sobre patines: 6 a 0 y a semifinales

Los varones superaron a Angola y se enfrentarán a Francia mañana a las 14.30. Las chicas juegan a las 14.30.

Por Redacción LA

En el ámbito de los campeonatos mundiales de patín, que se disputan en la ciudad de Barcelona, los seleccionados argentinos seniors de hockey en damas y caballeros ya están en cuartos de final. 

Los varones superaron a Angola y mañana se enfrentarán contra Francia a las 14.30 por un lugar en la final, mientras que las Águilas jugarán hoy frente a Suiza desde las 14.30 buscando el pase a las semifinales al igual que los varones.

El mendocino Valentín Grimalt, arquero del equipo nacional, comentó que "el equipo está muy bien, los chicos se tiran de cabeza y corren todas las pelotas. Eso nos ayuda mucho a los arqueros, porque así no nos llegan mucho", aseguró. Sobre su vasta experiencia en Europa, Grimalt comentó que "el gran problema del arco argentino era la falta de roce internacional, pero gracias a Dios yo llevo varios años en Europa", agregó el hombre formado en Murialdo.  

El Gobierno de San Juan habilita un Streaming para ver todos los partidos en vivo.?

Gentileza / Gobierno de San Juan

Recordemos que en varones Argentina encabezó el Grupo “B” : venció  a Chile por 9-2; empató ante Portugal por 1-1 y derrotó a Colombia por 7-1 y su rival de turno  de hoy en cuartos:  Angola en la fase clasificatoria estuvo en el grupa “A” donde cayó ante Italia por 5-4; empató con Francia 3-3; y cayó rendido cone España por 6-2. 

El ganador de esta llave de cuartos se mide con el vencedor del juego entre Chile y Francia.

Por el lado de las Águilas, estuvieron emparejadas en la zona “B” donde fueron punteras,  porque derrotaron a Alemania 5-2; vencieron a Portugal 3-1 y golearon a Italia 9-1. 

En cuartos juegan ante Suiza, que estuvo en el grupo “A”, quinteto que perdió ante Chile por 3-1; España por 9-0 y Francia 2-1.

Las ganadoras de esta llave se medirán con el vencedor del compromiso entre Portugal y Chile.

Recordemos que las semifinales de la competencia serán mañana viernes, mientras que el partido por el título se jugará el sábado.