Sociedad Policiales Martes, 16 de abril de 2019

En veinte días estará listo el nuevo Complejo Los Libertadores

Se trabaja en la apertura desde ambas coordinaciones. Se eliminarán las cabinas externas, ya que estará todo contenido dentro del edificio.

Por Redacción LA

Avanzan las obras en el paso del lado chileno en el Complejo Los Libertadores. El objetivo es contar con más cabinas de atención para el control migratorio, tener más servicios y además ampliar el sector de recepción. No habrá más cabinas externas en vista de la amplitud del predio.

 

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, brindó detalles del estado de la obra en Radio Nihuil. El funcionario aseguró que constantemente han mantenido conversaciones con el vecino país para poder organizar la apertura de las nuevas secciones.

Asimismo, indicó que no será posible poner en funcionamiento las nuevas instalaciones durante Semana Santa. Por eso, Majul manifestó que las autoridades del vecino país de Chile adelantaron que contratarán mayor cantidad de cabinas externas para poder cumplir con el mayor tránsito. “No llega el complejo nuevo para este fin de semana, por eso van a estar las cabinas externas”, indicó.

Además, aseguró que del lado argentino se garantiza el funcionamiento de las cabinas externas e internas con el fin de agilizar el tránsito, en tanto el paso esté habilitado. “Vamos a tratar de tener a todas las cabinas habilitadas, siempre y cuando el tiempo lo permita”, sostuvo. Sin embargo, solicitó a los turistas planificar el viaje con tiempo y alertó sobre un fuerte operativo de control por parte de Gendarmería Nacional.

Por otro lado, se refirió al nuevo edificio que está construyendo el sector chileno. Aseguró que tendrá 54 mil metros cuadrados. “Es casi seis veces”, comparó con las instalaciones actuales. En este sentido, remarcó que por la gran superficie no habrá necesidad de tener cabinas externas. “Todo estará adentro, es un edificio volcado a lo comercial, donde la espera puede ser mucho más cómoda y también se hará el control de cargas”, adelantó.

 

En tanto, indicó que en el lado argentino no hay avances sobre el proyecto de mejora de Horcones debido a la crisis económica que atraviesa el país. “Había un proyecto para mejorar Horcones, pero no se ha arrancado por esta situación económica”, se lamentó Majul.