+ Deportes Lunes, 4 de marzo de 2019 | Edición impresa

En un set, Los Tordos fue superior a Duendes

Las chicas de San Francisco del Monte derrotaron a Duendes por 6-0.

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Los Tordos tuvo puntaje perfecto luego de terminar la fase clasificatoria, porque ayer derrotó a Duendes de Rosario, por 6-0 y ahora espera rival para cuartos de final que sería Universitario de Córdoba o Tucumán Rugby.

Recordemos, que antes de enfrentar a las chicas de Rosario, las Torditas dieron cuenta de CD Rivadavia (5-0) y Popeye BC (5-0). Entonces, el lance clave para ver quién ganaba la zona “A” sería ante las verdinegras.

 

Al despuntar los primeros quince minutos de juego, Los Tordos salió con todo a deborarse a Duendes, equipo que en su debut había hecho un gran juego ante Popeye de Salta. Todos los presentes al Mendocino de hockey se imaginaban, que sería un partidazo, éste choque entre mendocinas y rosarinas.

Pero a veces la imaginación de las personas juega una mala pasada y eso fue lo que ocurrió en este partido, porque Los Tordos fue poco a poco moldeando un triunfo ante el tercer equipo del último Clausura rosarino.

 

Al promediar el primer cuarto, el equipo de Mendoza obtuvo su primer corner corto y Florencia Barbera quebró el cero y más tarde a segundos del final, Trinidad Conalbi aprovechó un desbarajuste en el área de Duendes y anotó el segundo gol de las locales.

Duendes no podía zafar del cerco que impuso ‘LT’ y esto lo sintió más en el segundo cuarto. Sobre el final en la única llegada profunda, Duendes conquistó un corner corto, que fue bien defendido por el equipo de Gabriel Gómez. No iba ni un minuto del tercer lapso, cuando desde el stick de Valentina Mícoli nació la tercera conquista de Los Tordos. Más tarde, en el segundo corto Tordito, Julia Grinfeld no erró y puso el cuarto gol para las mendocinas.

 

Quedaba más en el exquisito repertorio de Los Tordos;  faltaba un cuarto aún, cuando   Amparo González  anotó su primer gol  en un torneo Vendimia. Bajó el telón al abultado triunfo y puso la firma para la clasificación a cuartos de final, donde espera por rival y jugará a las 10, en el Mendocino de hockey.