Sociedad Miércoles, 15 de mayo de 2019

Tras un operativo de 12 horas lograron rescatar el cuerpo hallado en la Alta Montaña

Los restos estaban en el cerro El Ricón, en Potrerillos y podrían pertenecer a un montañista desaparecido en 1989.

Por Redacción LA

Hace unos días un andinista que realizaba una travesía en Potrerillos, Luján de Cuyo, divisó el cadáver de otro alpinista. Apenas descendió dio aviso a la Patrulla de Rescate sobre el hallazgo. El sujeto encontró una bolsa de dormir naranja y en su interior el cuerpo de una persona.

 

Según publica en un artículo El Cuco Digital, este martes se pudo concretar el rescate en un operativo que demandó doce horas. El cuerpo estaba en la zona de Potrerillos, en la cara sur del cerro El Rincón. El lugar donde estaba localizado el cuerpo era de difícil acceso, pero una vez que se pudo acceder al glaciar los rescatistas pudieron llevar adelante las maniobras específicas de extracción. Para facilitar las tareas de ubicación del cuerpo se contó con el apoyo y la ayuda del andinista oriundo de Tupungato que dio aviso a las autoridades: Levis Nicolás Borgueño.

Una vez que pudieron descender los restos, la Patrulla de Rescate los entregó a la comisaría 53 de esa localidad trasandina. El mismo está siendo sometido a peritajes de rigor con el fin de poder determinar la identidad del fallecido.

 

Desde la Fiscalía 11 de Luján indicaron que por el momento las actuaciones intentar confirmar si se trata de un andinista que desapareció en 1989.  Dicho alpinista español ascendió al cerro El Rincón en ese año, pero nunca se supo nada de él. Los primeros trascendidos señalan que se trata de un cuerpo que está en descomposición hace tiempo, sin embargo los resultados de las pericias confirmarán o refutarán dicha hipótesis.