Sociedad Policiales Viernes, 3 de abril de 2020

En un día caótico, hubo 83 mendocinos detenidos por violar la cuarentena

Más allá de que mucha gente circuló por las calles justificada por los pagos en los bancos, la Policía siguió encontrando infractores.

Por Redacción LA

En un día atípico para la cuarentena y en el que la gente volvió a copar las calles para ir principalmente a los bancos, 83 mendocinos fueron detenidos este viernes por circular injusificadamente y no respetar el aislamiento preventivo y obligatorio. En el Gran Mendoza hubo 57 aprehendidos, 4 en el Sur, 12 en el Este y 10 en el Valle de Uco. 

 

Con los arrestos de esta jornada y sumando las dos semanas desde el 20 de marzo, en total hay 2.592 imputados. En el Gran Mendoza son 1.159 los procesados por infringir el delito 205 del Código Penal, que contempla de 6 meses a 2 años de prisión. 

 

En la Segunda Circunscripción Judicial, que abarca los departamentos de San Rafael, Malargue y General Alvear son 239 los detenidos, mientras que en la Tercera Circunscripción, la zona Este, hubo 917 hasta este viernes. 

Por último, entre Tupungato, Tunuyán y San Carlos se realizaron 277 imputaciones. 

 

 La mayoría de los acusados han recuperado la libertad pocas horas después del ser aprehendidos, a excepción de que sean reincidentes en este delito o que cuenten con otros antecedentes penales.