+ Deportes Lunes, 24 de febrero de 2020 | Edición impresa

Empate: quedaron a mano

Maipú y Huracán jugaron un partido entretenido en calle Vergara e igualaron 0-0. En el balance general, el Globo mereció algo más.

Por Giuliano Insegna - ginsegna@losandes.com.ar

El trámite y las situaciones hubiesen indicado una merecida victoria de Huracán. El juez, le podría haber dado un claro penal sobre el final a Maipú para ganarlo. Pero el empate resultó justo, porque Matías Alasia se lució bajo los tres palos para mantener el cero en el arco del Cruzado, y el propio local, no hizo mayores méritos que el Globo para quedásrselo

El duelo comenzó chato, sin demasiados destellos, pero que en la segunda mitad, se puso picante, tuvo más ocasiones de gol y terminó con una polémica. En los 90 minutos, los de Astudillo salieron a esperar a Maipú y partir de eso, dominaron en el terreno. Porque el Botellero, si bien fue un equipo ordenado en líneas generales, no se arriesgó en ningún momento, por una cuestión lógica: no estaba dispuesto a perder un tercer partido consecutivo.

 

Huracán Las Heras explotó las bandas, principalmente por el lado de Ceresole y buscó como referencia a Lucero. Fue vertiginoso en cada contragolpe y generó, al menos, cinco situaciones de peligro contra el área local. Incluso cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Tifner, siguió siendo superior y ocasionándole peligro al equipo de Sperdutti. Esto se refleja en el hecho que pud aguantar hasta los 38’ con el mismo equipo y en ese momento, Astudillo metió el único cambio de la visita.

El hincha de Maipú fue devoto de Alasia en la tarde del domingo. El arquero fue fundamental para el Cruzado, ante una defensa que no estuvo completamente compacta. Más adelante, los más destacados fueron Olmos y Moreno, pero al equipo le faltó más atrevimiento para ir a buscar el triunfo.

 

Ambos, sin dudas, se fueron con bronca, con sabor a poco, porque podrían haberse llevado un poco más que un empate.

En recuadro?

El trío arbitral

Mal desempeño. El juez Luciano Julio no tuvo una buena labor. No mostró tarjetas en la primera mitad, el partido se puso más caliente y a los 45’ del complemento, no cobró un claro penal a favor de Maipú. Los asistentes, Barrionuevo y Cano, estuvieron correctos.

 

Dieron la nota

Excelente debut. Franco “Chucky” Olmos jugó su primer encuentro oficial como jugador del Deportivo Maipú y dejó satisfecho a todo el mundo. Estuvo rápido, presionó, buscó cada pelota y fue una importante arma ofensiva. Se fue aplaudido por el hincha de Maipú.

Los destacados

Los arqueros. En las situaciones claras de peligro, los “1” de cada escuadra, respondieron con creces. El que más se lució fue Alasia, en dos oportunidades. Consentino tuvo una fundamental en el segundo tiempo cuando contuvo un tiro con destino de gol de Dolci.

 

Los técnicos se fueron conformes

Aprobado. A pesar del empate, ambos DT rescataron cosas positivas. | Orlando Pelichotti / Los Andes

Sperdutti y Astudillo se mostraron satisfechos por el rendimiento de sus equipos

Luego del encuentro, Carlos Sperdutti y Martín Astudillos, entrenadores del Deportivo Maipú y Huracán Las Heras, respectivamente, analizaron el partido, que les dejó puntos positivos y ambos se fueron conformes en líneas generales.

En primer lugar, el Gringo, confesó que el Cruzado estuvo en mejor nivel ayer por la tarde: “Hemos mejorado muchísimo la imagen de los dos últimos partidos, que nos fue muy mal, eso es lo positivo. Creo que el resultado es una paridad justa”, además, sostuvo que para volver a ser el equipo que llegó a la punta del federal A, tienen “que seguir mejorando y de esta manera vamos a volver al equipo compacto y aguerrido que tuvimos antes”

 

Por úlitmo, cuando fue consultado respecto al penal que no le cobraron a Maipú, el DT fue tajante: “No puedo contestar porque si hablo de los árbitros, el Consejo Federal me suspende. No voy a opinar ni del árbitro ni del penal”.

En la otra vereda, Astudillo destacó que Huracán hizo un buen partido ante Maipú: “Creo que pusimos e hicimos lo necesario como para llevarnos los tres puntos. Más allá de que nos quedamos con uno menos, seguimos proponiendo y buscando el partido”.

 

El adiestrador del Globo, lamentó el empate y comentó que se iban con “un gusto amargo porque podríamos haber sacado más”. Finalmente, en cuanto al rendimiento de su equipo, dijo: “No nos caímos físicamente y eso para nosotros es fundamental. Seguimos manteniendo el arco en cero y seguimos creando ocasiones. Tener esa compensación a nivel defensivo y en ofensiva seguir generando ocasiones”.