+ Deportes Domingo, 1 de diciembre de 2019 | Edición impresa

En suspenso: ¿se jugará Gimnasia - Huracán?

El Blanquinegro no quiere jugar la final con el Globo el 15 de este mes pero, si no se presenta, sería sancionado por la Liga Mendocina.

Por Diego Bautista dbautista@losandes.com.ar

La final de la Copa Mendoza 2019 sigue sumando inconvenientes y habrá que esperar hasta el próximo martes para saber si se juega o no. Resulta que la Liga Mendocina de Fútbol programó el choque entre Gimnasia y Esgrima y Huracán Las Heras para el domingo 15 de diciembre en el Malvinas Argentinas con ambas parcialidades y en horario a confirmar.

No obstante, la dirigencia del Lobo, encabezada por su presidente Fernando Porretta, envió una nota al ente madre del fútbol local comunicando los motivos que le impiden jugar el 15 y solicitando “jugar el 8 de diciembre como fecha máxima o, en su defecto, en 2020”.

 

El principal motivo que aduce la dirigencia mensana es que se les hace imposible estirar la permanencia del plantel hasta el 15 de diciembre, ya que mañana jugará su último partido en la Primera Nacional antes del receso veraniego y desea respetar los días de vacaciones que corresponden a los jugadores por las disposiciones de Futbolistas Argentinos Agremiados y AFA, donde en el Boletín N° 5717, de fecha 31/10/2019, hoja 11, se dispone que el descanso estival de los futbolistas profesionales se lleve a cabo desde la finalización de los respectivos torneos y hasta el jueves 2 de enero de 2020.

Sin embargo, el 8 sería una fecha imposible ya que ese día el Globo lasherino jugará su último partido en esta parte del Torneo Federal A visitando a Desamparados en San Juan.

 

Frente a esta situación, desde Garibaldi 83 respondieron de inmediato a Gimnasia ratificando la programación del partido final de la Copa Mendoza para el domingo 15 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas (con horario a definir) y se lo emplazó para que comunique por escrito y antes de las 20 del próximo martes, si se presentará o no a jugar la final ese día. 

 

En caso de que el Mensana determine finalmente no presentarse a disputar el encuentro final, Huracán será coronado como el campeón de la Copa Mendoza y el club de calle Lencinas sería sancionado con el art. 109 del Reglamento de Transgresiones y Penas que, además de pérdida del partido, impone una multa de $ 575 (valor de entrada).