+ Deportes Domingo, 6 de octubre de 2019

Argentino de Selecciones: las chicas de Mendoza gritaron campeón frente a Córdoba

Las chicas del seleccionado de hockey sobre césped vencieron por 3 a 0 a la Docta y se consagraron campeonas del Campeonato Argentino.

Por Redacción LA

El seleccionado mendocino de Hockey sobre césped se consagró como el mejor equipo femenino del país después de vencer por 3 a 0 a Federación Cordobesa en la final del torneo que se disputó en la provincia. 

Las chicas dirigidas por José González coronaron una gran actuación en el torneo en el que finalizaron invictas con cuatro victorias y un empate. 

 

Las mendocinas llegaron a la definición en el Estadio de Godoy Cruz después de derrotar a Bahía Blanca por penales tras igualar en cero, mientras que las de la Docta vencieron por shoot-out a Buenos Aires, que se quedó afuera del podio

Gentileza Emmanuel González

Los goles de las locales en el encuentro definitivo fueron notados por Delfina Thomé, Gianella Palet y Bárbara Muzaber. El título volvió a quedar en manos de la Asociación Mendocina después de seis años de sequía. 

 
 

En sus filas, el equipo mendocino contaba con dos referentes como Silvina D'Elía y Macarena Rdríguez. Además de las jugadoras de Las Leonas Priscila Jardel y Marina Scandura. 

Mendoza se consagró como el mejor equipo del país
 

Palet, jugadora de Andino y campeona olímpica de la juventud, fue destacada como la mejor jugadora de la final. En tanto la delantera cordobesa y de Las Leonas, Julietas Jankunas, resultó la goleadora y mejor jugadora del torneo.