+ Deportes Lunes, 9 de septiembre de 2019 | Edición impresa

En Semis: Banco Mendoza venció al quinteto de Andes Talleres

En la próxima llave, que inicia el viernes, los lujaninos jugarán ante Valenciano

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Banco Mendoza venció al quinteto de Andes Talleres, por 3-1,  en uno de los partidos de cuartos de final de la Liga Nacional A-1, de hockey patín y conquistó pasajes a la semifinales y donde enfrentará a Centro  Valenciano.

 

En el partido de ida en Chacras, Banco ganó a los Azulgranas, por 5-3 y por eso anoche debía ganar para no ir a un tercer partido en estos play offs de cuartos de final.

Hasta el promediar el primer tiempo todo estuvo cero a cero, pero los los primeros minutos del partido  fueron de Banco Mendoza, que salió a presionar a Talleres y lo sofocó, porque al quinteto local le costó encontrar las rutas hacia el arco de Lucas Díaz.

Pero poco a poco, con más ganas que buen juego, los locales empezaron a emparejar el ida y vuelta y fue así como el partido ganó en intensidad.

 

Entre tanto ida y vuelta hubo varias ‘voladas’ de los arqueros para los fotógrafos y a estas alturas tanto Rodrigo Fernández y Lucas Díaz sacaban aplausos de los dos costados.

Las oportunidades más claras hasta ese momento fueron una jugada donde Comandone estrelló una bocha en el palo izquierdo de Lucas de Díaz y la otra, dos minutos después, donde Exequiel Tamborindegui sacó chispas con una pelota en el palo derecho de Fernández.

 

A 3’ del final, entre Estrada y Comandone probaron al golero visitante con sendos bombazos, pero Díaz respondió.

La bola iba y venía. Hasta que a 1’ de caer el telón, casi desde el punto penal Exequiel Tamborindegui pegó de media distancia y descolocó a Fernández.

 

No iba ni un minuto del complemento, cuando por derecha, Mauro Parisi estuvo cerca del segundo tanto para CPBM, pero la bocha salió apenas sobre el travesaño.

Para Talleres, Ortubey tuvo un penal, pero Díaz le ahogó el grito.

Minutos más tarde, Julián Tamborindegui pegó el segundo punch para el Tricolor de Chacras.

 

Después Banco Mendoza se quedó en forma momentánea con un jugador menos y el local aprovechó para tratar de llegar al empate, pero no pudo desarticular la defensa de los dirigidos por Alejandro Marasco.

 

Talleres se agigantó después que Estrada, que sería el del honor, porque minutos más tarde una combinación entre Parisi y Exequiel Tamborindegui terminó en el golazo del “3” de la Hoja, que sirvió para sellar su pasaje a semis de la Liga Nacional A-1