Política Viernes, 19 de julio de 2019 | Edición impresa

En Santa Rosa, ex funcionario condenado sigue en la comuna

Marcelo Gómez fue el único sentenciado por la muerte de una niña en una plaza. Ahora maneja un camión municipal.

Por Redacción LA

Marcelo Gómez, el único funcionario de la intendente Norma Trigo que fue condenado por la muerte de Leonela Rosales en una plaza de Santa Rosa, ya no está en el cargo pero sigue siendo empleado municipal y ha sido fotografiado en actos cerca de la jefa comunal.

 

El santarrosino era jefe de Servicios Públicos en 2017 cuando falleció electrocutada la nena de dos años en la localidad de 12 de octubre. Hace un mes, el 18 de junio, fue condenado con prisión efectiva pero sus abogados presentaron un recurso de casación por lo que sigue en libertad.

 

Gómez fue precandidato a intendente por Protectora, la fuerza que lidera a nivel provincial el diputado nacional José Luis Ramón, en las primarias del 9 de junio pero no superó el piso para pasar a las generales de septiembre. “Yo soy empleado municipal, manejo un camión de obra. Hace 7 años que trabajo en la comuna. Después de las PASO me alejé de la política y no quiero saber nada de ese tema. Ya no me interesa”, explicó Gómez a Los Andes. 

 

Con respecto a su cercanía con Trigo y la posibilidad de unir fuerzas en vistas a las generales como hicieron Débora Quiroga (Pro) y Flor Destéfanis (PJ), dijo: “Acá nos conocemos todos, siempre voy a estar cerca de Norma Trigo o de otro porque este es un pueblo chico y eso no tiene nada de raro”.