+ Deportes Martes, 24 de julio de 2018

En qué consiste el "Plan Sabella" para la Selección argentina

Un trabajo integral que abarca todas las divisiones menores y la búsqueda de un DT de peso para la Mayor. Todos los detalles.

Por Redacción LA

Se fue Jorge Sampaoli de la Selección argentina y todavía no hay pistas sobre quién será su sucesor en la dirección técnica. Tampoco se sabe qué camino tomará la AFA ni que proyecto será llevado a cabo de cara al próximo gran compromiso: la Copa América 2019. 

Aunque lo que sí se conoció es el "Plan Sabella", que tendría al mismísimo Alejandro -ex DT albiceleste- como cabeza. 

Si bien no hay nada definido -porque también sonó con fuerza el nombre de José Pékerman como manager- algunos de los puntos que se destacan del proyecto de Alejandro Sabella son los siguientes: 

* Contemplar un trabajo desde la Sub 13 a la Mayor, con el objetivo de llegar al Mundial Qatar 2022 son una gran renovación de jugadores. 

* Fijar como prioridad el Sudamericano Sub 20 que se disputará en Chile entre enero y febrero de 2019, certamen que otorgará 2.5 plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

* Alejandro Sabella, quien trabajaría bajo la figura de manager/coordinador general, iría en busca de uno de los tres preferidos para ser DT de la Selección Mayor, ellos son: Diego Simeone, Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino.

 

Una posibilidad es que al elegido se le permita dirigir un año más en su club (Atlético de Madrid, River Plate o Tottenham) y que sea el propio Sabella el encargado de comandar al primer equipo en la Copa América Brasil 2019 hasta tanto se concrete el arribo del nuevo seleccionador. 

El ex entrenador de Estudiantes de La Plata, quien se recupera de una enfermedad que lo alejó de las canchas, cuenta con consenso en los pasillos de calle Viamonte, ya que su proceso en la Selección fue exitoso. El punto más alto fue haber llegado a la final del Mundial 2014.  

 

En tanto, siguen en pie las chances de hablar con otros directores técnicos como Matías Almeyda, Ramón Díaz, Jorge Almirón y Ricardo Gareca.

Durante el mes de agosto habría novedades importantes.