Sociedad Lunes, 16 de septiembre de 2019

En plena misa dominical, un cura sanjuanino anunció que dejaba los hábitos "por amor"

Nelson Cuello confirmó que está enamorado de una mujer conocida en la localidad de Valle Fértil, pero no quiso revelar su identidad.

Por Redacción LA

Un cura de Valle Fértil, en San Juan, sorprendió a los fieles de su iglesia al confesar que había decidido dejar los hábitos para vivir una historia de amor. Como si fuera poco, Nelson Cuello decidió comunicar su decisión en medio de la misa dominical.

 

Según informó el Diario de Cuyo, en un primer momento el Arzobispado informó que Cuello iba a dejar su sacerdocio por "motivos personales", pero la verdad de su por boca del protagonista.

Nelson Cuello llegó a la Parroquia San Agustín y Nuestra Señora del Rosario en febrero pasado | Gentileza Diario de Cuyo

El joven sacerdote, que llegó a la Parroquia San Agustín y Nuestra Señora del Rosario en febrero pasado, dijo que estaba enamorado de una mujer conocida en el departamento, aunque no reveló su identidad.

 

A ser consultado por el mencionado medio, Cuello dijo: "El corazón tiene razones que la razón no entiende” y aseguró que Valle Fértil lo humanizó y le “permitió sentir”.

 

"Estoy muy bien y en paz. Fue una decisión difícil, pero lo hablé mucho con mis superiores y me sentí acompañado. No creo ser más valiente que el resto, pero en un mundo donde reina la hipocresía opté por la verdad y honestidad", explicó.