Sociedad Miércoles, 25 de marzo de 2020

En plena cuarentena, dos hombres salieron a cazar en Lavalle y los detuvieron

Los sujetos intentaron meterse a los bosques Teltecas, donde los guardaparques los sorprendieron y los atraparon por doble delito.

Por Redacción LA

Pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país, dos personas salieron a cazar de manera ilegal en Lavalle y quedaron detenidas. 

Según informaron desde la Secretaría de Ambiente, el episodio se produjo el fin de semana largo, en los bosques Teltecas del departamento norteño. Personal de Guardaparques de la reserva natural realizaba un operativo de control rutinario en las inmediaciones y, de manera inesperada, encontró a dos individuos que intentaban ingresar al lugar para practicar caza furtiva ilegalmente.

 

Como esta actividad está prohibida por la Ley de Fauna, las autoridades secuestraron las armas blancas y los reflectores que llevaban los cazadores. 

Realizados el protocolo y el acta correspondiente por el personal de Guardaparques, los sujetos fueron puestos a disposición de la Justicia a través de la fiscalía de la zona, para tomar las determinaciones judiciales correspondientes en lo que respecta a la violación del aislamiento obligatorio y de la Ley de Fauna.

 

Vale recordar que, entre otras de las medidas de prevención, desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial prohibieron el ingreso de toda persona y turista a las Áreas Naturales Protegidas en todo el territorio provincial.