Economía Sábado, 6 de julio de 2019 | Edición impresa

En Mendoza ya está habilitada la primera sede bancaria digital

Pertenece al Nación y funciona en la remodelada Terminal de Ómnibus. Dispone de cajeros automáticos y banca telefónica.

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

Como parte de su proceso de modernización, el Banco de la Nación Argentina (BNA) inauguró ayer la primera sucursal digital, que está ubicada en Guaymallén y también el espacio de atención preferencial “Nación Insignia”. La idea de la banca pública, que en Mendoza es el agente oficial de la provincia, es lograr “alivianar” la carga que tienen las sucursales, razón por la cual ya planea cuatro aperturas más. 

 

La sede electrónica Guaymallén está ubicada en el Ala Norte de la renovada Terminal de Ómnibus, en calle Juan Bautista Alberdi. La dependencia cuenta con cuatro cajeros automáticos, banca telefónica, wifi y tablets; lo que le permitirá al usuario poder realizar operaciones a través de la “App” de la institución y de su “Home Banking”. El espacio es totalmente moderno, y ofrece otros servicios diferenciales para los clientes.

De la red al millennials

El Nación tiene una cobertura regional con más de 45 sucursales, a las que ahora se sumará la de Guaymallén, Casa de Gobierno, San Rafael, General Alvear y en Las Heras.

“Como agentes financieros necesitamos y queremos tener mucha presencia. Hoy la industria exige un cambio casi obligatorio para no quedar al margen; uno de ellos es la banca digital. Que una transformación así lo haga el Banco Nación marca que no solo se trata de un cambio generacional, sino también cultural”, explicó Juan José Fragati, gerente general.

Sobre las características de esta primera sede digital del BNA, el gerente general agregó: “es un servicio más personalizado, las bancas digitales apuntan a atender las necesidades de las nuevas generaciones, le ofrece otra experiencia al cliente. Está dotada de cajeros automáticos, de tablets, de banca digital y telefónica, y de toda la tecnología que está en uso en sistema financiero en pos de captar  a esta nueva generación de usuarios. En el país el BNA cuenta con 40 sucursales, que apuntan al futuro”.

En este espacio se cambia totalmente el concepto de la banca pública con espacios amplios, confortables, donde se ofrece una atención comercial personalizada y también wi fi y tablets; servicios que buscan ampliar la experiencia del cliente y proponen un modelo de atención a futuro.

Marcelo Rolland / Los Andes

“En el corto plazo, tenemos planeado inaugurar cuatro sedes electrónicas más. Si bien falta definir los lugares concretos, estos nuevos puntos estarán ubicados en Casa de Gobierno, San Rafael, General Alvear y en Las Heras”, subrayó Fragati.

Para clientes premium

El espacio “Nación Insignia”, situado en la calle España (de Ciudad), ayer quedó abierto al público, está destinado a la atención preferencial de los clientes titulares de paquetes de servicios “Platino” e “Insignia Black/Signature” de las carteras de Haberes, Previsional y Abierta. 

 

Ricardo Basla, gerente zonal, sobre este espacio detalló: “Este lugar está pensado para poder ofrecer una atención personalizada  en forma más ágil y también confortable. Cuenta con servicios tecnológicos similares al que posee el coffe bank y a la sede digital, es decir noteboock, wifi y tablets”. El lugar ubicado en el corazón de la “city” mendocina y habla de la transformación que realiza el BNA.
 

Startaups y servicios para no clientes

“El Banco trabaja para generar las herramientas que permitan poder actuar en el futuro. Por ejemplo, posee lineas de financiamiento para el sector de la tecnología, que es complicado poder evaluar por los bienes intangibles que manejan; donde el foco del análisis crediticio está puesto en el flujo de dinero que lo avala”, sostiene Fragati sobre la banca fintech .

 

En cuanto al crecimiento del sector digital, el BNA también apunta al lograr mayor fluidez en sus diferentes plataformas. Destacan que lograron generar productos nuevos para los clientes del “home banking”; como la posibilidad de captar no clientes que abran sus plazos fijos on line. La operatoria ya les reportó 10 mil millones de pesos por este canal.
 

Claves

La sede digital Guaymallén. El espacio ofrece cajeros automáticos, banca telefónica, wi-fi, tablets y computadoras para que sus clientes puedan hacer operaciones a través de la app y el home banking..

Aplicación para móviles. Con la App (en la sede digital o no) se puede acceder a todo tipo de información de los productos y servicios del BNA, incluyendo promociones, sucursales, préstamos, etc..

Un punto de gestión. En la sede entre otras  operaciones se pueden realizar pagos, transferencias, consulta de saldos y movimientos. Solicitar la tarjeta de crédito, recargas del celular, etc.