Política Martes, 23 de abril de 2019

Jaliff: "En Mendoza tenemos la ventaja de que se trabaja todo el año"

El senador destacó la labor legislativa provincial. Quedó como presidente provisional de la Cámara Alta provincial.

Por Redacción LA

El Senado Provincial renovó autoridades y Juan Carlos Jaliff quedó como presidente provisional del organismo legislativo. Por su parte, Adolfo Bermejo será el vicepresidente provisional del Senado; Héctor Bonarrico vicepresidente primero de la Cámara de Senadores y Cecilia Páez vicepresidente segunda de la Cámara de Senadores. Diego Costarelli renovó la presidencia del bloque de la UCR.

 

“Tenemos proyectos para tratar, seguramente van a venir. En Mendoza tenemos la ventaja de que se trabaja todo el año. Desde que hago política siempre las sesiones de la semana de las elecciones se hicieron, nunca se suspendieron. Así vamos a seguir trabajando todos los martes nosotros y todos los miércoles en Diputados”, destacó, en diálogo con Radio Mitre, Juan Carlos Jaliff.

En cuanto a las listas de su partido, el dirigente de la UCR, manifestó: “Se ha llegado a una lista conformada por consenso, la que tiene que ver con la que lleva a Suárez y Abed como gobernador y vice. También, creo que le hará muy bien a Cambia Mendoza la interna con Omar de Marchi y me parece muy bien la interna del Partido Justicialista. Por primera vez los dos partidos tendrán una interna, las PASO”.

 

Sobre la falta de renovación en la oferta política de Mendoza, Jaliff manifestó: “En la Cámara ha habido una renovación importante, por lo menos en las listas nuestras. Jóvenes, mucha gente que nunca había estado en la Cámara. Cada partido tiene derecho de proponer a quien quiera”.

Al ser interpelado sobre la reforma de la Constitución, expresó: “Lo tengo listo al proyecto, preparado y hasta firmado. Pero veremos. Hay que reformar la Constitución. Esperamos ahora el fallo de la Corte no de los intendentes ni de la reelección, sino de cómo se computa el referéndum si es con los que votaron o con los inscriptos en el padrón”.