Espectáculos Sábado, 28 de diciembre de 2019 | Edición impresa

En Mendoza, sube y baja de festivales

La Fiesta Nacional del Orégano y Festival del Agua en San Carlos se suspendieron, en solidaridad y apoyo a la lucha contra la ley 7.722.

Por Redacción LA

Debido a la incertidumbre que se vive en la provincia luego de la reforma de la Ley 7.722, y el reclamo de la ciudadanía por no instalar la megaminería en Mendoza, algunos festivales de verano bajaron el pulgar, mientras otros confirmaron su edición 2020.

Hasta el momento, la Fiesta Nacional del Orégano y Festival del Agua en San Carlos se suspendieron, en solidaridad y apoyo a la lucha por el agua pura y la defensa de nuestros recursos naturales, sostuvo en un comunicado la comisión de la Fiesta Nacional del Orégano y la comisión del Festival del Agua y la Producción.

 

Pero en la agenda veraniega siguen en pie el Encuentro de Las Naciones en Junín, que se realizará el 19 de enero en el Parque Dueño del Sol de Junín. Aunque aún no confirmaron la grilla de artistas, la fiesta se une al calendario vendimial y el aniversario del departamento del Este.

 

Otra confirmada es la 33ª edición del Festival del Melón y la Sandía que se realizará el 18 y 19 de enero en Costa de Araujo, Lavalle. Tendrá como números principales a Destino San Javier, Los Trovadores de Cuyo, Los Cantores del Alba y Oscar Belondi y la Repandilla.

En tanto el 1 y 2 de febrero, se realizará el Festival de la Tonada en Tunuyán, con la presentación de Abel Pintos en la primera noche del encuentro.

 

Por último del 5 al 9 de febrero se desarrollará el Festival Rivadavia Canta al País 2020, con grandes figuras como Wos, La Konga, Rodrigo Tapari, Tini Stoessel, Abel Pintos, el Chaqueño Palavecino y el cierre con Luciano Pereyra.